Mundial: Dunga y jugadores molestos con crí­ticas de Lula

SAO PAULO (AP). El técnico Dunga y algunos jugadores de la selección brasileña no están contentos con las crí­ticas del presidente Luiz Inacio Lula da Silva hacia el equipo, y pidieron el apoyo del lí­der del paí­s.

En comentarios publicados el jueves por el diario Folha de S. Paulo, Lula dijo que los jugadores brasileños no están dando el máximo en la cancha, y señaló que el delantero argentino Lionel Messi es el mejor futbolista del mundo.

"Estoy muy triste por escuchar que diga eso", indicó el viernes el portero brasileño Julio Cesar. "Especialmente lo que dijo de Messi, que va tras balones perdidos mientras nosotros sólo nos cruzamos de brazos. Entonces deberí­a irse a Argentina, convertirse en ciudadano argentino y renunciar a la presidencia. Quizás entonces mejoren las cosas en Brasil".

Julio Cesar dijo que la selección atraviesa un momento difí­cil y necesita apoyo, no crí­ticas. La verdeamarela marcha quinta en las eliminatorias mundialistas y necesita una victoria el domingo contra Brasil.

La próxima semana recibe a Bolivia.

"Estamos trabajando duro, dando lo mejor que tenemos", agregó el portero del Inter. "El (Lula) pudo haber dicho alguna palabra, una frase de apoyo, y eso nos hubiera dado más motivación para tratar de ganar. He aprendido que hay que pensar dos veces antes de hablar, y no creo que él lo haya hecho".

Dunga también se quejó por las crí­ticas de Lula.

"Admiramos mucho al presidente, es un gran lí­der", afirmó el timonel. "Pero, obviamente, nos gustarí­a tener su apoyo, nos gustarí­a que estuviera del lado de Brasil incluso en los momentos difí­ciles".

Brasil viene de fracasar en los Juegos Olí­mpicos de Beijing, donde perdió 3-0 ante Argentina en las semifinales y se tuvo que conformar con la medalla de bronce.

"Hay una gran rivalidad entre Brasil y Argentina. No sé si el presidente lo sabe, pero los argentinos no ganan un tí­tulo desde 1993, mientras que Brasili ganó dos veces la Copa America, la Copa de Confederaciones y la Copa del Mundo", dijo Dunga.

Brasil derrotó 3-0 a Argentina en la final de la Copa América del año pasado.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:00

CSI: Miami

23:00

en linea

Debate Abierto