Mundial: Dunga prefiere cambiar actitud que equipo

BELO HORIZONTE, Brasil (AP). En el ojo de la tormenta tras una derrota ante Paraguay, Dunga eludió el lunes adelantar posibles cambios en el equipo de Brasil que enfrentará a Argentina en las eliminatorias mundialistas y clamó por un cambio de actitud de sus jugadores.

"Muchas veces se quiere cambio, pero a veces cambiar de actitud es mejor que cambiar el equipo", declaró el técnico a los periodistas en el campo de entrenamiento de la selección brasileña en Belo Horizonte, donde se jugará el partido del miércoles.

El entrenador se mostró tranquilo en la conferencia de prensa, aunque sin ocultar la preocupación por la derrota 2-0 del domingo ante Paraguay en Asunción, que activó duras crí­ticas al entrenador e incluso llamados a su destitución.

"Tenemos que conversar, ver qué podemos hacer mejor, analizar al adversario, pero sobre todo transmitir confianza a los jugadores", expresó Dunga, quien como volante defensivo se destacaba por su juego de garra y por los duros reclamos que le hací­a a sus compañeros de selección cuando las cosas no salí­an bien.

Reconoció que el equipo brasileño deberá mejorar mucho para enfrentar a su más enconado rival en Sudamérica.

"Tenemos que dar más velocidad, en un partido de eliminatoria es más complicado para los atacantes, tienen menos espacio, la marcación es más estricta, pero seguramente podemos mejorar bastante en términos de movimiento en términos de cambios de juego", agregó.

Argentina tampoco salió airosa de su compromiso en casa el fin de semana, al igualar 1-1 con Ecuador.

Al respecto, Dunga reconoció el buen juego de los ecuatorianos en el partido disputado en Buenos Aires, pero también citó las ocasiones de gol que tuvieron los argentinos

"Argentina tuvo incontables oportunidades de gol (pero) el fútbol es del que tiene eficiencia, y Ecuador fue muy eficiente", admitió. "Incluso con el empate Argentina es peligrosa y contra Brasil siempre es diferente, tanto para ellos como para nosotros".

Pese a la imagen de tranquilidad que proyectó Dunga, la prensa brasileña no ocultó su desazón por el mal juego ante Paraguay.

"El equipo de Dunga dio una nueva vergüenza", tituló el diario O Globo sobre el partido del domingo, al recordar que una semana antes habí­a caí­do ante Venezuela en un amistoso.

Los diarios destacaron el hecho de que Brasil llevaba 45 años de no perder con dos goles de diferencia ante Paraguay, ahora mismo el lí­der de la eliminatoria.

El atacante Robinho quiso dar una nota optimista en medio del golpe por la derrota.

"Necesitamos otra actitud, prestar más atención y jugar más juntos. Estoy seguro de que Brasil se verá diferente en el Mineirao", dijo sobre el estadio de Belo Horizonte donde se disputará el partido del miércoles.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

00:30

The Walking Dead

01:30

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:30

Cierre de planta

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Animados

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

en linea

Gordito del Zodiaco

13:35

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

en linea

Parecen Noticias

20:00

en linea

El After

20:45

en linea

Partido LPF - San Francisco vs. Atlético Nacional

23:00

en linea

Debate Abierto