Mundial: EEUU ansí­a victoria en el Azteca

LOS ANGELES (AP). Al menos la revancha no está lejos.

Ese es prácticamente el único punto positivo para la selección estadounidense después de que su seguidilla de 10 años de victorias como local ante su archirrival México acabó feamente el domingo al recibir una goleada de 5-0 en la final de la Copa de Oro.

El presidente de la Federación Estadounidense de Fútbol, Sunil Gulati, dijo que la derrota fue "dolorosa" y "decepcionante". Sin embargo, indicó que los jugadores están ansiosos por sacarse la espina al disputar el partido del 12 de agosto por las eliminatorias al mundial en el estadio Azteca.

"Después de haber hablado con un par de (titulares), esperan la posibilidad de redimirse y posiblemente iniciar una nueva racha en México, donde nunca hemos ganado", dijo Gulati el martes.

El técnico estadounidense Bob Bradley empleó en esencia un equipo juvenil para la Copa de Oro de la CONCACAF, de forma que sus titulares, la mayorí­a de los cuales juega en equipos europeos, pudieran tener tiempo libre antes de que empezaran las campañas con sus clubes.

Los estadounidenses habí­an disputado dos partidos por las eliminatorias al mundial durante la primera semana de junio, y después volaron a Sudáfrica, donde terminaron en un sorpresivo segundo lugar en la Copa Confederaciones al caer en la final frente a Brasil.

En la primera ronda Bradley no empleó a jugadores como Freddy Adu, Benny Feilhaber y Charlie Davies. Pero como son jóvenes y aún intentan consolidar su posición con sus equipos europeos, el entrenador optó posteriormente por dejarlos ir.

El plan funcionó bien... pero no en la final.

Tras sostenerse bastante bien en la primera mitad, los estadounidenses se desmoronaron completamente en la segunda después de que México metió un tiro penal. Giovani Dos Santos y Carlos Vela también anotaron durante una lluvia de goles de 11 minutos en la que los atacantes de México parecí­an estar solos en la cancha.

Los estadounidenses recibieron otros dos goles posteriormente en la segunda mitad en lo que fue su peor descalabro como locales desde que cayeron 5-0 ante Inglaterra el 16 de junio de 1985.

"Evidentemente, el primer gol sacudió o puso nerviosos a algunos en nuestro equipo, y después de eso realmente estuvimos buscando salvar el partido. Fueron unos 30 minutos malos, unos 30 minutos muy malos", reconoció Gulati. "Pero no creo que ello revierta o deshaga los progresos que hemos hecho en junio y en los primeros 24 dí­as de julio.

"Recuperaremos mucho de eso el 12 de agosto con un buen resultado allá (en México)", agregó.

Actualmente Estados Unidos está en segundo lugar en las eliminatorias regionales al mundial de Sudáfrica, mientras que México está en cuarto sitio. Los tres primeros equipos obtienen boletos directos al mundial, mientras que el cuarto lugar tendrá que ir a un repechaje.

Bradley tendrá de nuevo a sus titulares en el partido en el Azteca, donde el público suele abuchear ruidosamente a los rivales de los mexicanos.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

CSI: New York

14:30

Películas RPC

16:30

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

21:30

Criminal Minds

22:30

Smackdown

23:30

Experience