Mundial: EEUU apuesta a la juventud de Altidore y Davies

SALT LAKE CITY (AP). Jozy Altidore y Charlie Davies son tan jóvenes que no recuerdan la última vez que Estados Unidos no se clasificó a la Copa del Mundo.

Ahora, estos dos delanteros son unas de las principales razones por las cuales Estados Unidos podrí­an clasificarse por sexta ocasión consecutiva a un mundial. Los norteamericanos podrí­an quedar a un paso de Sudáfrica 2010 con un triunfo el miércoles por la noche contra Trinidad y Tobago por las eliminatorias de la CONCACAF.

"Tenemos un gran ritmo. Somos jugadores jóvenes con mucha energí­a y eso definitivamente es útil. Creo que eso definitivamente aporta mucho al equipo", indicó Davies.

Davies tiene 23 años y nació cuatro dí­as antes que Diego Maradona condujera a Argentina a vencer a Alemania para ganar la Copa del Mundo en 1986, la última vez que Estados Unidos no se clasificó a un mundial.

Los estadounidenses suman 13 puntos y marchan segundos detrás de Honduras por diferencia de goles y aventajan a México y a Costa Rica por un punto.

Los tres mejores equipos del hexagonal final de la CONCACAF se clasificarán directamente a la Copa del Mundo, mientras que el cuarto lugar deberá buscar su boleto en una ronda de repechaje contra el quinto de las eliminatorias sudamericanas.

Los últimos dos partidos de Estados Unidos serán el mes próximo, cuando visite a Honduras el 10 de octubre y recibe a Costa Rica el 14 de octubre en Washington.

El técnico estadounidense parece haber encontrado a sus delanteros para el futuro en Davies y Altidore, un joven de 19 años que encabeza a Estados Unidos en anotaciones.

Altidore marcó su sexto gol en las eliminatorias con un golpe de cabeza al final del primer tiempo que le dio a Estados Unidos la ventaja definitiva de 2-1 ante El Salvador el sábado pasado.

"Ellos nos aportan una dimensión fí­sica _por su velocidad y fortaleza_ para mantener a las defensivas contrarias ocupadas. Creo que ambos han mejorado en términos del entendimiento entre ambos y también en el sentido general de cómo jugar con el equipo. Han progresado ciertamente", indicó Bradley.

___

Alineaciones probables:

TRINIDAD Y TOBAGO: Clayon Ince, Dennis Lawrence, Marvin Andrews, Radanfah Abu Bakr, Keon Daniel, Carlos Edwards, Silvio Spann, Kenwyne Jones, Collin Samuels, Cornell Glen, Keston Williams.

EEUU: Tim Howard, Jonathan Spector, Carlos Bocanegra, Chard Marshall, Jonathan Bornstein, Clint Dempsey, Michael Bradley, Benny Feilhaber, Landon Donovan, Jozy Altidore, Charlie Davies.

Resultados, calendario, noticias y más. AQUÍ


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

05:30

The Big Bang Theory

06:00

Series RPC

07:00

Animados

08:00

El Chavo del Ocho

09:00

Animados

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

13:30

Películas RPC

15:30

Películas RPC

17:30

Películas RPC

19:30

en linea

Partido Premundial Sub-20

21:50

Películas RPC

23:30

Series RPC