Mundial: Ecuador y Bolivia no cederán espacios

QUITO (AP). Las selecciones de Ecuador y Bolivia prometen no ceder ni un milí­metro en el juego del sábado por las eliminatorias sudamericanas donde buscarán asegurar los puntos para abandonar las últimas posiciones de la tabla.

Los ecuatorianos no quieren dejar escapar ningún punto en casa, afirmó el técnico Sixto Vizuete, y por eso ubicará en la cancha a sus mejores jugadores con un esquema 4-4-2 en el que primará el orden y las salidas por las bandas, donde destaca el desequilibrio que impone el extremo Joffre Guerrón del Getafe español.

"El equipo será más agresivo en la marca. He pedido orden y marca para que el equipo salga por los costados lo más rápido posible. Bolivia intentará mantener el orden y poblar el medio campo por eso debemos salir rápido por los costados y aprovechar los cambios de frente en la cancha", aseguró el técnico ecuatoriano a diario El Comercio.

El zaguero Néicer Reasco reconoció que "los dos equipos estamos con necesidad de puntos, así­ que es un partido motivante para los dos. Ojalá que sea a favor de Ecuador".

Tras una irregular campaña en lo que va de las eliminatorias, Ecuador se ubica octavo en la tabla de posiciones con cinco puntos, escoltado por Bolivia que tiene cuatro y Perú que tiene tres. Su prioridad es ahora seguir sumando con la esperanza de clasificar a su tercer mundial consecutivo.

De su lado, Bolivia llegó a Quito con seis bajas, dos de ellas de futbolistas que estaban incluidos en la nómina titular (Didi Torrico y Jhazmany Campos por lesiones) pero el equipo anticipó que eso no mermará sus ánimos.

"El partido ante Ecuador será difí­cil pero nosotros venimos a ganar. Seguro vamos a hacer un buen partido", afirmó el volante Joselito Vaca.

Mauricio Saucedo destacó que Ecuador "tiene muy buenos jugadores". "Va a ser un partido complicado pero estamos preparados", añadió.

"Debemos cuidarnos de los delanteros ecuatorianos. Ellos son rápidos, no nos podemos descuidar. Nuestro éxito radicará en el juego en equipo y en el orden", declaró el arquero Carlos Arias.

El partido se jugará en el estadio Atahualpa a las 16.10 (2110GMT).

___

Probables alineaciones:

ECUADOR: José Francisco Cevallos, Néicer Reasco, Iván Hurtado, Giovanny Espinoza, Walter Ayoví­, Joffre Guerrón, Segundo Castillo, Luis Bolaños, Edison Méndez, Cristian Bení­tez y Felipe Caicedo.

BOLIVIA: Carlos Arias, Miguel Hoyos, Ronald Raldes, Limbert Méndez, Ignacio Garcí­a, Jaime Robles, Walter Flores, Ronald Garcí­a, Pablo Escobar, Joselito Vaca y Marcelo Martins.

Arbitro: Pablo Pozo (Chile)


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

09:30

en linea

Fifa World Cup Magazine

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars