Fútbol Fútbol - 

Mundial: Ecuador, con Caicedo en duda, en Perú

LIMA, Perú (AP). Perú busca un triunfo urgente para seguir a flote, mientras que Ecuador llega cómodo en lo alto de la tabla pero con su goleador Felipe Caicedo en duda para su duelo del viernes por las eliminatorias mundialistas.

El técnico de Ecuador, Reinaldo Rueda, no soltó prenda sobre el acompañante de Christian Benítez en su delantera, o incluso si utiliza al flamante campeón del fútbol mexicano con el América como único hombre en punta. Caicedo, autor de cinco tantos en esta eliminatoria, recién el miércoles fue dado de alta de recurrente una fatiga muscular, por lo que podría comenzar en la banca.

Los ecuatorianos se mantienen tranquilos y optimistas de que podrán quitar a Perú los tres puntos en casa. Perú se encuentra fuera de la zona de clasificación en séptimo lugar con 11 puntos, mientras que Ecuador es segundo con 20, a cuatro del líder Argentina.

"Sabemos que Perú está muy fuerte de local, pero vamos por los tres puntos, hemos entrenado muy duro en estas semanas y esperamos que podamos demostrarlo en la cancha. Es un partido muy importante para nosotros", declaró el jueves el volante ecuatoriano Jefferson Montero.

Perú, que por primera vez en varias fechas contará con su equipo completo _incluidas sus figuras internacionales Claudio Pizarro (Bayern Munich), Jefferson Farfán (Schalke), Paolo Guerrero (Corinthians), y Juan Vargas (Genoa)_ buscará quebrar una mala racha de 36 años en que no ha podido vencer a Ecuador.

Los peruanos llegan optimistas al partido, en vista de que en la última fecha en marzo hicieron respetar la casa derrotando a Chile 1-0.

"Queremos ganarle a Ecuador. Sabemos que será difícil, pero lo haremos", declaró Pizarro, capitán de la selección.

Hace unos días era una seria duda la presencia en el equipo de Rinaldo Cruzado, volante del Newell's Old Boys de Argentina, por una molestia muscular, pero el médico de la Federación Peruana de Fútbol, Jorge Alva, dijo el miércoles que es muy probable que "llegue en buena forma". En caso que no juegue podría ser reemplazado por Carlos Lobatón, Edwin Retamoso o Jhoel Herrera.

El partido se jugará en el Estadio Nacional de Lima desde las 21.10 (0210GMT).

___

Probables alineaciones:

PERU: Raúl Fernández, Jhoel Herrera, Carlos Zambrano, Alberto Rodríguez, Yoshimar Yotún, Edwin Retamoso, Carlos Lobatón, Luis Ramírez, Jefferson Farfán, Claudio Pizarro, Paolo Guerrero.

ECUADOR: Máximo Banguera, Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo, Gabriel Achilier, Oscar Bagüí, Antonio Valencia, Christian Noboa, Segundo Castillo, Luis Fernando Saritama, Felipe Caicedo, Christian Benítez.

Arbitro: Marcelo de Lima (Brasil).

FUENTE: Agencia AP