Fútbol Fútbol - 

Mundial: Ecuador y Chile en crucial encuentro

QUITO (AP). Chile enfrenta el domingo a Ecuador en busca de un triunfo que le permita mantenerse en el grupo de lí­deres y de paso rezagar a un rival directo en las eliminatorias mundialistas de Sudamérica.

Los chilenos llegan completos al encuentro en Quito donde se entrenaron durante un semana como una estrategia para contrarrestar los 2.850 metros de altura de la capital ecuatoriana.

La única duda en los últimos dí­as habí­a sido una lesión del delantero Humberto Suazo, pero el inicial temor se disipó en los entrenamientos y el "Chupete" estará acompañado en la lí­nea ofensiva por Alexis Sánchez y también por Mark González o Jean Beausejour, que han entrado en los ensayos del técnico argentino Marcelo Bielsa.

El esquema 3-3-1-3 del estratega de Chile, que fue calificado de "vulnerable" por el técnico ecuatoriano Sixto Vizuete, será puesto a prueba el domingo y se medirá al 4-4-2 de los locales.

"Nosotros tenemos un buen equipo y vamos a atacar", aseguró el defensa y volante chileno Arturo Vidal.

"Hemos sacado buenos resultados afuera, pero todos los partidos son diferentes. Lo importante es ganar a Ecuador para dejarlo en el camino porque es un rival directo", agregó.

Chile está cuarto en la tabla de posiciones con 13 puntos, a cuatro del lí­der Paraguay. Ecuador marcha séptimo con nueve.

El mediocampista chileno Roberto Cereceda dijo que su equipo "se caracteriza por jugar igual dentro y fuera de casa. Siempre lo hacemos hacia adelante y seguro que ante Ecuador vamos a mantener esa estructura".

Los ecuatorianos registran dos bajas de consideración, la del experimentado portero de Liga de Quito, José Francisco Cevallos y la del volante Edison Méndez, del PSV Einhoven. Ambos cumplen su fecha de suspensión por acumulación de tarjetas.

En la delantera, la dupla de Cristian Bení­tez y Felipe Caicedo comandará el ataque al que se sumará la velocidad y desequilibrio del extremo Joffre Guerrón.

En la media cancha, la única duda está en si Vizuete ubica a Luis Bolaños o Paúl Ambrossi.

El capitán Iván Hurtado reconoció que Chile "se ve que viene a sumar. Llegó con la consigna de llevarse puntos, pero nosotros somos los responsables de evitarlo".

"Es un equipo fuerte y por eso la clave será quitarles el balón desde el inicio", indicó.

"El equipo está trabajando con humildad, sacrificándonos en cada partido para poder sumar y pensar en la clasificación ... Tenemos que marcar goles lo antes posible durante el partido", afirmó Guerrón, del Getafe español.

El partido se jugará en el estadio Atahualpa desde las 16.55 (2155 GMT)

___

Probables alineaciones:

ECUADOR: Marcelo Elizaga, Omar De Jesús, Giovanny Espinoza, Iván Hurtado, Walter Ayoví­, Joffre Guerrón, Alejandro Castillo, Antonio Valencia, Luis Bolaños (Paúl Ambrossi), Cristian Bení­tez y Felipe Caicedo.

CHILE: Claudio Bravo, Gonzalo Jara, Gary Medel, Ismael Fuentes, Carlos Carmona, Arturo Vidal, Roberto Cereceda, Matí­as Fernández, Alexis Sánchez, Mark González (Jean Beausejour) y Humberto Suazo.

Arbitro: Martí­n Vásquez (Uruguay).

FUENTE: Agencia AP