Mundial: Ecuador-Colombia en duelo con mucho de por medio

MEDELLIN, Colombia (AP). Un Ecuador empeñado en afianzar la posibilidad de clasificarse directamente al mundial encarará el sábado a una Colombia hambrienta de puntos que busca mantenerse con vida en las eliminatorias mundialistas.

El plantel del ecuatoriano Sixto Vizuete figura en la quinta casilla con 20 puntos, tres más que Colombia, y a dos unidades del cuarto puesto que ocupa Argentina.

Los cuatro primeros se clasifican directamente a Sudáfrica 2010 y el quinto disputará un repechaje con el cuarto de la CONCACAF.

"Ecuador y Colombia se conocen perfectamente, no hay nada que esconder", anotó el zaguero colombiano Mario Alberto Yepes.

Vizuete insistirá en el exitoso esquema 4-4-2 y anticipó un planteamiento netamente ofensivo en busca de los tres puntos.

"Ecuador irá con todo. Vamos a atacar desde el primer momento con cinco y hasta con seis hombres, en la tarea ayudarán los laterales. Seremos muy ofensivos", señaló el timonel de Ecuador.

La artillerí­a ecuatoriana ha convertido 18 tantos pero su defensa ha permitido 20. Frente tendrá al peor ataque de las eliminatorias, con apenas siete dianas en 14 encuentros, las mismas que el colero Perú.

La idea de Vizuete es terminar entre los cuatro primeros como lo hicieron sus antecesores, los colombianos Hernán Darí­o Gómez y Luis Fernando Suárez, que clasificaron a Ecuador a los mundiales de 2002 y 2006.

Ecuador para ello necesita doblegar a Colombia y a Bolivia el miércoles en La Paz, y luego a Uruguay "para ir más relajados al último partido contra Chile", indicó el timonel.

El delantero Carlos Tenorio es duda por Ecuador por una lesión, y Pablo Palacios es candidato a reemplazarlo.

Por su parte, el estratega de Colombia Eduardo Lara sólo piensa en ganar.

"Vamos a conseguir el triunfo que tanto necesitamos, es el gran partido que necesitamos ganar", declaró.

Colombia visita el miércoles a Uruguay.

Lara se armó con los mejores cañoneros colombianos del momento, Radamel Falcao Garcí­a, Teófilo Gutiérrez, Jackson Martí­nez y Hugo Rodallega.

Falcao, autor de tres tantos en igual número de partidos con el Porto de Portugal, y "Teo" Gutiérrez son los candidatos para buscar las anotaciones en un esquema ofensivo 3-5-2.

El mediocampista Jairo Palomino, quien iba a debutar el sábado, se lesionó y su puesto lo ocupará Freddy Guarí­n. Lara completó el plantel con Abel Aguilar.

Palomino se lastimó el miércoles la rodilla izquierda a raí­z de las malas condiciones de la cancha del estadio Atanasio Girardot de Medellí­n, sede del encuentro.

"La cancha tiene muchos remiendos, espero que el sábado esté mejor", dijo Lara.

El juego se disputará a partir de las 15.30 (2030 GMT).

___

Probables alineaciones:

COLOMBIA: Agustí­n Julio, Amaranto Perea, Iván Ramiro Córdoba, Mario Alberto Yepes, Pablo Armero, Camilo Zúñiga, Fabián Vargas, Freddy Guarí­n, Giovanni Moreno, Radamel Falcao Garcí­a, Teófilo Gutiérrrez.

ECUADOR: José Francisco Cevallos, Néicer Reasco, Iván Hurtado, Giovanny Espinoza, Wálter Ayoví­, Segundo Castillo, Cristian Noboa, Antonio Valencia, Edison Méndez, Carlos Tenorio (Pablo Palacios), Cristian Bení­tez.

Arbitro: Sergio Pezzota (Argentina).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

El After

- VER AHORA -
21:35

Series RPC

22:00

CSI: Miami

23:00

en linea

Debate Abierto