Mundial: Ecuador y Colombia prometen sacarse chispas

QUITO (AP). Su buen momento aní­mico y un esquema más ofensivo serán las armas con las que Ecuador recibirá el miércoles a una Colombia que también promete un juego de ataque en el duelo de paí­ses vecinos por las eliminatorias mundialistas.

Con la sensación de que estuvo a escasos segundos de conseguir una victoria como visitante ante Argentina, Ecuador buscará no dejar escapar el triunfo en su feudo de Quito, a 2.850 metros de altura sobre el nivel del mar.

A diferencia del esquema utilizado en Buenos Aires, donde debió conformarse con un empate 1-1, el técnico Sixto Vizuete anticipó que implantará un juego más ofensivo, sumando un delantero. A Carlos Tenorio le acompañará Cristian Bení­tez, figura del campeón mexicano Santos Laguna.

"Estoy seguro que conseguiremos el gran resultado contra Colombia", afirmó el estratega ecuatoriano.

En la tabla de clasificación, Colombia se ubica tercero con nueve puntos, mientras que Ecuador está en el octavo con cuatro. Los colombianos no han podido clasificar a los últimos dos mundiales y los ecuatorianos han estado presentes esas dos ocasiones.

En el medio campo será clave la presencia de Antonio Valencia y Joffre Guerrón, una de las revelaciones de la Copa Libertadores, con el finalista Liga de Quito.

"Después del partido que se hizo contra Argentina, el partido de mañana va a ser muy importante para poder sumar tres puntos y el ánimo de todos los compañeros está perfecto, el nivel (futbolí­stico) está de lo mejor", aseguró el volante Edison Méndez.

Pero Méndez, uno de los referentes del equipo, se perderá su segundo partido seguido. El jugador del PSV Eindhoven holandés confirmó a la prensa que será baja porque no alcanzó a recuperarse de una lesión en su muslo derecho. Patricio Urrutia, autor del gol ante Argentina, volverá a relevarlo.

Con mejor ubicación en la tabla de posiciones que su rival, y tras conseguir un empate 1-1 en Perú, Colombia también se muestra con ambición.

"Nosotros vamos por puntos, si se pueden tres bien, si se puede uno también, pero vamos a proponer para ganar los tres. Sabemos que Ecuador es un enemigo directo y tenemos que sacarle puntos", aseguró el entrenador colombiano Jorge Luis Pinto.

Avisó que "Colombia no puede salir a especular".

Durante las prácticas, Pinto probó primero un planteamiento 4-4-2 y luego un 4-4-1-1 que será el que empleará.

Pinto adelantó que ensayará al menos cinco cambios, incluidos los obligados por las lesiones de los defensas Cristian Zapata y Estiven Vélez, reemplazados por Aquivaldo Mosquera y Elvis González, respectivamente. Junto a ellos estará Camilo Zúñiga, quien entrará por Rubén Darí­o Bustos.

El mediocampo será casi completamente restructurado respecto al duelo en Lima. Estarí­an José Amaya por Carlos Sánchez, Freddy Grisales por Fabián Vargas, Juan Carlos Escobar por Edixon Perea y Freddy Guarí­n.

El partido se disputará en el estadio Olí­mpico Atahualpa desde las 17.20 (2220 GMT).

___

Probables alineaciones:

ECUADOR: José Francisco Cevallos, Omar De Jesús, Iván Hurtado, Geovanny Espinoza, Isaac Mina (Paúl Ambrossi), Segundo Castillo, Antonio Valencia, Joffre Guerrón, Patricio Urrutia, Carlos Tenorio y Cristian Bení­tez.

COLOMBIA: Agustí­n Julio, Camilo Zúñiga, Aquivaldo Mosquera, Walter Moreno, Elvis González, Juan Carlos Escobar, Freddy Guarí­n, José Amaya, Freddy Grisales, Macnelly Torres y Hugo Rodallega.

Arbitro: Héctor Baldassi (Argentina).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:00

CSI: Miami

23:00

en linea

Debate Abierto