Mundial: Ecuador no se arredra por jugar contra los lí­deres

QUITO (AP). En franca pelea para conseguir la plaza del repechaje en las eliminatorias de la Copa Mundial, Ecuador sabe que tiene dos partidos en casa en los que necesita sumar los seis puntos. El problema es que tendrá que hacerlo frente a los dos lí­deres: Paraguay y Brasil.

Lejos de amilanarse, los jugadores ecuatorianos dieron el lunes el aviso que no tienen ningún tipo de complejo frente al desafí­o de enfrentar al pentacampeón mundial Brasil el domingo y tres dí­as después a Paraguay en la altura de Quito.

El conjunto, dirigido por el ecuatoriano Sixto Vizuete, figura sexto en las eliminatorias con 12 puntos, mientras que Brasil se ubica segundo con 17 unidades y Paraguay primero con 23.

"Vamos a jugar con uno de los más grandes del mundo y eso nadie se lo va a quitar a ellos", dijo el lunes el volante Walter Ayoví­ al referirse al duelo con Brasil.

"Pero Ecuador atraviesa por un gran momento con jugadores que están dentro y fuera del paí­s, que al llegar a la selección van a jugarse el todo por el todo", añadió el jugador del Monterrey de México.

En ese mismo sentido, el mediocampista Patricio Urrutia señaló que "ahora más que nunca debemos conseguir esos puntos importantes ... para seguir en la pelea por la clasificación".

Asimismo, el arquero José Cevallos se refirió a la experiencia de un seleccionado que disputó los dos pasados mundiales y que también derrotó de local a Brasil en las dos anteriores eliminatorias

"Nuestro equipo tiene experiencia, con jugadores nacionales y en el exterior, que están de titulares y son figuras en cada uno de sus equipos ... y eso hace que manejemos la ansiedad y la presión de manera favorable", dijo Cevallos.

La mayor parte de los jugadores ecuatorianosse concentraron desde el domingo en un recinto militar de las afueras de la capital, sitio tradicional de reunión del combinado ecuatoriano.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

13:30

Películas RPC

15:30

Boxeo Internacional

19:00

Partido LPF - Árabe Unido vs. Plaza Amador

- VER AHORA -
23:15

RAW