Mundial: Ecuador define equipo para enfrentar a Chile

QUITO (AP). El técnico Sixto Vizuete confirmó el jueves que ya definió la oncena titular que enfrentará a Chile el domingo por las eliminatorias sudamericanas y ratificó que Cristian Bení­tez y Felipe Caicedo comandarán el ataque.

"Ya en mi mente están los 11 que van a entrar frente a Chile, esperemos que no suceda absolutamente nada para el dí­a domingo" y se cumplan los planes, aseguró el estratega al canal Ecuavisa.

Para el encuentro con los chilenos, Ecuador no contará con jugadores claves como el arquero José Francisco Cevallos, el defensa Isaac Mina y el volante del PSV Eindhoven, Edison Méndez, porque deben cumplir una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas.

Vizuete no detalló el equipo titular pero de lo observado en las prácticas se deriva que la formación serí­a con Marcelo Elizaga en el arco; Omar De Jesús, Giovanny Espinoza, Iván Hurtado y Walter Ayoví­ en la defensa.

Los volantes serí­an Joffre Guerrón, Alejandro Castillo y Antonio Valencia. La duda está entre incorporar en el medio campo a Luis Bolaños o Paúl Ambrossi, ambos que militan en Liga de Quito.

En la delantera irán Bení­tez, que brilla en el Santos de México, y Caicedo del Manchester City de Inglaterra.

"Todos saben que Caicedo y Cristian han venido jugando y vienen consolidándose en ese puesto. Les daremos las oportunidades necesarias porque son los más jóvenes de la selección nacional", afirmó el técnico ecuatoriano.

Vizuete le restó importancia a la condición del delantero de Chile, Humberto Suazo, quien se resintió en las prácticas en Ecuador.

"Que juegue (o no) me da lo mismo porque estaremos contrarrestando el juego colectivo de Chile más no individualidades", sostuvo.

"Me parece que es una guerra de nervios que comenzó desde hace dí­as atrás y no me importa eso, esperemos que mis jugadores estén al 100 por ciento, eso es lo que me interesa", añadió.

Ecuador espera aprovechar la localí­a y conseguir una victoria.

Vizuete descartó que la altura sea aliada de Ecuador y resaltó "la capacidad de los jugadores, la experiencia que han tenido en Europa, el bueno momento de todos, el juego colectivo".

Sobre el rival, el portero Elizaga opinó que Chile tiene "jugadores rápidos, que tratan muy bien el balón, jugadores desequilibrantes que hay que estar muy atentos para que no nos puedan sorprender y lastimarnos".

De cara a jugarse la novena fecha de las eliminatorias sudamericanas para el mundial de Sudáfrica 2010, los chilenos se ubican cuartos en la tabla de posiciones con 13 puntos. Ecuador ha sumado nueve y está en séptimo lugar.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:00

en linea

Debate Abierto