Mundial: Ecuador destaca un empate con sabor a hazaña

QUITO (AP). Ecuador palpitaba la gesta, ni más ni menos que un triunfo ante Argentina en Buenos Aires por las eliminatorias mundialistas, pero un gol en la última jugada le dejó un sabor agridulce en la boca.

Con un planteamiento conservador, poblando el medio campo, los ecuatorianos neutralizaron la constelación de estrellas de Argentina al sacar un empate 1-1 en calidad de visitante. Juan Román Riquelme, Lionel Messi y Sergio Agüero no pudieron descifrar la propuesta ecuatoriana.

Para el técnico ecuatoriano Sixto Vizuete, el empate fue producto de caracterí­sticas como "la entrega, la actitud, la voluntad de jugar, las ganas de representar bien al paí­s ... y la inteligencia al servicio del fútbol".

Ecuador se puso en ventaja a los 68 minutos con el gol de Patricio Urrutia, pero Rodrigo Palacio puso la igualdad en el marcador sobre el filo de los cuatro minutos que adicionó el árbitro boliviano René Ortubé y casi de inmediato terminó el encuentro.

El diario Comercio hizo un juego de palabras con el tiempo que el colegiado otorgó. "Ecuador 1, Ortubé 1", publicó en su edición del lunes. También indicó que "Ecuador rasguñó tres puntos, pero solo pudo llevarse uno cuando se aprestaba a festejar una victoria histórica ante Argentina en Buenos Aires".

Con el empate, Ecuador se encuentra en la octava posición con cuatro puntos tras cinco fechas, aún lejos del lí­der Paraguay que acumula 13 unidades.

Pero el resultado sirvió para levantar el ánimo de una selección que perdió sus tres primeros partidos y que el miércoles recibirá a Colombia.

Vizuete, en declaraciones a la red de televisión Ecuavisa, dijo que el equipo atraviesa "un gran momento" y destacó que "estoy seguro de que vamos a ganar (a Colombia) el miércoles".

El diario La Hora destacó que Ecuador estuvo "a segundos de hacer historia" y alabó que el punto rescatado en Argentina "es bueno para un equipo que recuperó su juego y motivación para enfrentar este miércoles a Colombia".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

06:55

en linea

Agro y más

08:05

Series RPC

08:55

en linea

Debate Abierto Dominical

11:00

en linea

Cara a Cara

11:35

en linea

Fifa World Cup Magazine

12:05

Series RPC

12:55

en linea

Lotería RPC

13:35

Series RPC

15:30

Películas RPC

17:40

en linea

Partido LPF - Árabe Unido vs. Plaza Amador

21:00

Series RPC

21:55

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

22:35

Series RPC