Mundial: Ecuador tiene en duda a medio equipo

QUITO (AP). Ecuador arrancó el lunes su concentración con miras a prepararse para los partidos ante Perú y Argentina por las eliminatorias de la Copa Mundial, aunque el técnico Sixto Vizuete se enfrenta a un verdadero rompecabezas para reemplazar a cinco titulares.

El técnico se enfrenta al problema de discernir los reemplazantes para las cinco bajas: los defensas Iván Hurtado y Geovanni Espinosa, el volante Wálter Ayoví­ y los delanteros Felipe Caicedo y Cristian Bení­tez. Los cuatro primeros están descartados por acumulación de tarjetas y el último por lesión.

A tales bajas se sumó a última hora el volante David Quiroz debido a una lesión, confirmó el asistente de la selección Julio César Rosero.

"Se le hizo un chequeo a Quiroz por parte del cuerpo médico tiene un problema... en su rodilla", añadió. Se indicó que no será llamado otro jugador para reemplazarlo, por lo cual el combinado quedará con 23 convocados.

Ecuador, que está séptimo en la tabla de posiciones con 14 puntos, enfrentará en Lima a Perú el 7 de junio, y tres dí­as más tarde, recibirá a Argentina, en Quito.

Sobre las ausencias, que golpearán particularmente en el duelo contra Perú, Vizuete señaló el lunes que aguardará hasta el viernes para definir el once titular.

"El viernes estará listo el equipo, ese equipo tiene que ser luchador, muy disciplinado tácticamente paras sacar un buen resultado en Lima", dijo Vizuete en una rueda de prensa.

"Sigo con la esperanza firme, un sueño que no desmaya es llegar a Sudáfrica, venimos en pos de hacer grandes compromisos y esos cotejos (ante Perú y Argentina) tenemos que ganar", resaltó.

Comentó que la selección "está jugando muy bien, pero nos falta la puntillada final", en referencia a que sus jugadores llegan y crean muchas jugadas de gol, pero no anotan.

Vizuete expresó que "trabajaremos con todos los integrantes, especialmente con los delanteros lo que es la definición".

De los 24 convocados, se espera que lleguen en las próximas horas Cristian Noboa, Segundo Castillo, Felipe Caicedo y Joffre Guerrón, quienes actúan en equipos europeos y tuvieron que jugar este fin de semana.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience