Fútbol Fútbol - 

Mundial: Ecuador repite equipo para enfrentar a Chile y Venezuela

QUITO (AP). Salvo el lesionado defensor Néicer Reasco, el técnico de Ecuador Sixto Vizuete repitió el mismo plantel para enfrentar a Chile y Venezuela por las eliminatorias sudamericanas de la Copa Mundial.

Entre los llamados están jugadores que militan en el extranjero como Antonio Valencia, Joffre Guerrón, Felipe Caicedo y Cristian Bení­tez, claves en los últimos partidos en los que Ecuador se ha mantenido invicto de la mano de Vizuete. El timonel asumió el cargo tras un mal arranque produjo la salida del colombiano Luis Fernando Suárez.

Se trata del mismo núcleo de jugadores que consiguieron cuatro de los seis puntos en la pasada fecha, en la que Reasco sufrió una fractura en su tobillo. Será reemplazado por Jorge Guagua. Ecuador derrotó de local 3-1 a Bolivia y como visitante le empató 0-0 a Ecuador.

Ubicado en la séptima posición de la tabla con nueve puntos, la selección ecuatoriana buscará hacer prevalecer su condición de local ante Chile y visitará a Venezuela en Puerto La Cruz.

El partido ante Chile se jugará el domingo 12 de octubre y ante la Vinotinto se medirá el miércoles 15.

Vizuete convocó a los jugadores a concentrarse desde el martes, a excepción de quienes pertenecen a Liga de Quito y que deben enfrentarse a Boca Juniors el miércoles por el partido de revancha de la Copa Sudamericana.

___

Plantel de Ecuador:

Arqueros: José Francisco Cevallos (Liga de Quito), Marcelo Elizaga (Emelec), Máximo Banguera (Espoli).

Defensas: Omar De Jesús (Barcelona), Carlos Castro (Barcelona), Jorge Guagua (Barcelona), Néicer Reasco (Liga de Quito), Paúl Ambrossi (Liga de Quito), Isaac Mina (Deportivo Quito), Iván Hurtado (Millonarios, Colombia), Giovanny Espinoza (Cruzeiro, Brasil).

Volantes: Patricio Urrutia (Liga de Quito), Segundo Castillo (Estrella Roja, Serbia), Luis Bolaños (Liga de Quito), Edison Méndez (PSV Eindhoven, Holanda), Walter Ayoví­ (El Nacional), José Luis Cortez (Deportivo Quito) y Fernando Hidalgo (Barcelona).

Delanteros: Cristian Bení­tez (Santos Laguna, México), Carlos Tenorio (Al Sadd, Qatar), Felipe Caicedo (Manchester City, Inglaterra), Joffre Guerrón (Getafe, España) y Pablo Palacios (Barcelona).

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: