Fútbol Fútbol - 

Mundial: Ecuador ensaya a puerta cerrada

QUITO (AP). El delantero del Birmingham inglés, Cristian Bení­tez, se sumó a la selección ecuatoriana que entrenó el martes a puerta cerrada de cara a su compromiso de visitante ante Colombia por las eliminatorias mundialistas.

El equipo se completará la noche del martes cuando arribe al paí­s el delantero Carlos Tenorio que milita en el Al Nasr de Arabia Saudita.

"Trabajaremos muy duro para vencer a Colombia y Bolivia, son partidos claves que definirán nuestra suerte", afirmó Bení­tez a periodistas a su llegada a Quito.

A cuatro fechas de que concluyan las eliminatorias, Ecuador marcha en el quinto puesto con 20 puntos y sigue en la pelea por entrar entre los cuatro primeros que se clasifican directamente a Sudáfrica. El quinto disputa un repechaje contra el cuarto de la CONCACAF.

Respecto a la situación de Tenorio que padece una molestia en una de las piernas, el coordinador de la selección Pedro Mauricio Muñoz, manifestó a periodistas que a su llegada a Quito será revisado por el cuerpo médico.

Según informes preliminares, la molestia no dejarí­a fuera al delantero.

La selección ecuatoriana tiene previsto partir rumbo a Medellí­n el viernes por la tarde para el encuentro del sábado.

Ecuador se enfrentará el sábado a Colombia y tres dí­as después visitará La Paz para medirse con Bolivia.

FUENTE: Agencia AP