Mundial: Ecuador entrena completo para juegos de eliminatorias

QUITO (AP). Con la llegada del defensa Geovanny Espinoza, que milita en el Cruzeiro de Brasil, la selección ecuatoriana de fútbol entrenó el lunes con miras a sus compromisos por las eliminatorias al mundial de Sudáfrica frente a Argentina y Colombia.

"No tenemos miedo de enfrentar a Argentina, sólo pensamos en hacer bien las cosas y sacar este partido adelante", afirmó el volante David Quiroz, en referencia al primer encuentro que se jugará en Buenos Aires, el 15 de junio.

El legendario zaguero Iván Hurtado reconoció que contra Argentina "va a ser un partido difí­cil, jugar de visitante no es fácil para nadie" pero confió en "hacer un buen partido en conjunto".

El técnico ecuatoriano Sixto Vizuete prueba a los jugadores para definir el equipo titular y prioriza en las mañanas trabajos fí­sicos, de velocidad y resistencia mientras por la tarde ensaya un esquema de cuatro defensas, cinco volantes y un hombre punta.

Espinoza fue el último en incorporarse a las prácticas debido a compromisos con el Cruzeiro. A él se sumaron hace poco otros jugadores que militan en equipos del extranjero de quienes se espera un desempeño similar al que tienen en sus clubes donde destacan.

Es el caso del delantero Cristian Bení­tez, campeón con el Santos de México; del volante Edison Méndez, bicampeón con el PSV Eindhoven de Holanda, Antonio Valencia del Wigan Athletic inglés o el atacante Carlos Tenorio del Al Sadd, de Qatar.

Los mejores jugadores nacionales de Liga de Quito, que disputará la final de la Copa Libertadores de América contra Fluminense, también son parte de la selección.

Entrenan Joffre Guerrón, una de las revelaciones de la Copa Libertadores; Luis Bolaños, Paúl Ambrossi, Patricio Urrutia, Jairo Campos y el veterano portero José Francisco Cevallos, que gracias a su actuación en el equipo albo podrí­a recuperar la titularidad en la selección nacional.

Ecuador, que clasificó a los dos últimos mundiales, busca recuperar el terreno perdido hasta ahora cuando perdió 1-0 ante Venezuela, 5-0 ante Brasil y 5-1 ante Paraguay, resultados que provocaron la salida del entrenador colombiano, Luis Fernando Suárez.

El único triunfo de la selección se concretó de la mano de Vizuete, como técnico interino, al golear como locales 5-1 a Perú.

Tras el partido con Argentina, Ecuador se medirá a Colombia en Quito, el 18 de junio.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:00

en linea

Debate Abierto