Mundial: Ecuador festeja triunfo ante Argentina

QUITO (AP). La victoria 2-0 ante Argentina desató un derroche de alegrí­a en las calles y plazas ecuatorianas y generó una poderosa inyección aní­mica que hace soñar a los aficionados en acceder al menos al repechaje para disputar un boleto al mundial de Sudáfrica.

Ecuador quedó en el quinto puesto con 20 puntos, a dos del cuarto Argentina, aunque le restan tres partidos como visitante y uno como local en las cuatro últimas fechas de las eliminatorias sudamericanas.

Los cuatro primeros se clasifican directamente a Sudáfrica y el quinto disputa un repechaje contra el cuarto de la CONCACAF.

Todos los diarios conceden la portada de sus ediciones al triunfo ecuatoriano, tal como lo hizo el diario El Universo que afirmó "Tricolor 2, Maradona" y comentó que "el júbilo recorrió velozmente el territorio ecuatoriano ... cuando el árbitro chileno Carlos Chandí­a tomó la pelota y dio su pitazo final para confirmar el triunfo de la selección".

Tras un sufrido primer tiempo en que Carlos Tevez falló un penal y Argentina controlaba las acciones, Ecuador reaccionó en el complemento con mayor decisión y agresividad para definir el encuentro con goles de Walter Ayoví­ y Pablo Palacios.

El matutino El Comercio afirmó que "la Tri enciende la alegrí­a" y destacó que "a los tiempos que Ecuador gana en Quito, pues desde noviembre los empates en calidad de local eran lo común", a lo que se suma el diario La Hora que destaca "golazos de esperanza" que desataron en todo el paí­s "festejos a todo pulmón".

Los aficionados se lanzaron en una noche lluviosa a las calles para festejar el triunfo y no se cansaban de corear cánticos como "y llora, y llora Maradona", y el estribillo "si se pudo", repetido hasta el cansancio.

En septiembre el combinado ecuatoriano tendrá que enfrentar de visita a Colombia y Bolivia, y quedará a la espera de cerrar su participación en estas eliminatorias cuando en octubre reciba a Uruguay en Quito y visite a Chile en Santiago.

Para mantener su sueño de clasificación debe lograr al menos seis puntos en los cuatro partidos.

Ecuador busca su tercer pasaje a un mundial, luego de dos clasificaciones consecutivas a Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Experience

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

en linea

LPF y Punto

23:00

en linea

Debate Abierto