Fútbol Fútbol - 

Mundial: Ecuador innova en busca del gol

QUITO, Ecuador (AP). El técnico de Ecuador Reinaldo Rueda apeló a dos convocatorias sorpresivas, las de los delanteros Fidel Martínez, del Tijuana mexicano, y Junior Sornoza, del Independiente del Valle ecuatoriano, para tratar de superar la notoria falta de gol en las últimas fechas de las eliminatorias de la Copa Mundial de Brasil.

Ninguno de los dos tiene experiencia en la selección.

Ecuador recibirá el 11 de octubre en Quito a Uruguay, con la que comparte el cuarto lugar y pelea la clasificación directa a Brasil 2014. Solo los cuatro primeros van directamente al mundial, en tanto que el quinto jugará un repechaje.

En la fecha final, el 15 de octubre, Ecuador visita a Chile en Santiago, mientras que Uruguay recibe a Argentina, en Montevideo.

Martínez lleva seis goles en esta temporada del fútbol mexicano, mientras que Sornoza, de 19 años, ha sumado 18 tantos con su equipo en la primera división del fútbol nacional.

También fueron llamados el símbolo del conjunto ecuatoriano, el volante Antonio Valencia, del Manchester United, el también volante Christian Noboa, del Dínamo de Moscú, y el delantero Felipe Caicedo, del Lokomotiv, de Rusia.

Tras la repentina muerte del goleador Christian Benítez a finales de julio, el equipo de Ecuador, que venía realizando una brillante campaña, empezó a tener problemas para anotar y en sus últimos cuatro partidos perdió de visitante con Perí½ y Colombia, y empató con Bolivia, afuera, y con Argentina, de local.

Nómina de convocados:

Aqueros: Alexander Domínguez (Liga de Quito), Máximo Banguera (Barcelona), Adrián Bone (El Nacional).

Defensas: Gabriel Achilier (Emelec), Walter Ayoví (Pachuca, México), Oscar Bagüí (Emelec), Juan Carlos Paredes (Barcelona), Frickson Erazo (Barcelona), Gabriel Corozo (Liga de Quito), Jorge Guagua (Deportivo Quito)

Volantes: Alex Bolaños (Deportivo Quito), Segundo Castillo (Al Hilal, Arabia Saudita), Edison Méndez (Liga de Quito), Antonio Valencia (Manchester United, Gran Bretaña), Enner Valencia (Emelec), Christian Noboa (Dinamo, Rusia), Luis Saritama (Liga de Quito), Renato Ibarra (Vitesse, Holanda)

Delanteros: Fidel Martínez (Tijuana, México), Junior Sornoza (Independiente del Valle), Jaime Ayoví (Liga de Quito), Felipe Caicedo (Lokomotiv, Rusia), Joao Rojas (Cruz Azul, México), Jéfferson Montero (Morelia, México).

FUENTE: Agencia AP