Mundial: Ecuador se juega ante Chile el repechaje

SANTIAGO DE CHILE (AP). Sacudiéndose el golpe negativo de su derrota ante Uruguay, Ecuador se jugará el miércoles ante Chile la posibilidad de alcanzar el repechaje y confí­a aprovechar que el equipo local se relaje tras haber asegurado su clasificación a la Copa Mundial.

Pero el equipo chileno, que ha tenido una mejor campaña de visita que de local, espera a su vez cerrar con un triunfo para celebrar ante su hinchada la buena campaña que le permitió clasificar a su primer mundial desde Francia 1998.

"Ojalá que Chile se confí­e contra nosotros. Uno no puede adelantar nada respecto del partido porque cada paí­s tiene sus objetivos y cada quien hace su trabajo buscando sus beneficios", dijo el capitán ecuatoriano Iván Hurtado.

El portero Marcelo Elizaga reflejó el espí­ritu que anima a Ecuador luego del traspié que sufrió al caer en casa ante Uruguay por 2-1, con gol de penal de Diego Forlán sobre la hora.

"Saldremos a pelear la clasificación ante Chile, esforzándonos, luchando, tratando de hacer bien las cosas", dijo Elizaga, un argentino nacionalizado ecuatoriano.

Ecuador tiene 23 puntos, tras Argentina con 25 y Uruguay con 24. Argentinos y uruguayos se medirán en Montevideo. Entre los tres se define la cuarta plaza que otorga el último boleto directo o el quinto lugar para disputar el repechaje con el cuarto equipo de la CONCACAF.

Chile, con 30 puntos, aseguró el sábado la clasifición al vencer 4-2 en Medellí­n a Colombia.

"Lo que queremos ahora es ganar de local", dijo el zaguero chileno Arturo Vidal.

El delantero reserva Héctor Mancilla agregó que "no hay que caer en la relajación. Viene un partido con Ecuador para terminar como corresponde".

Para complicarle la tarea, Ecuador tendrá para este partido varias bajas. Por suspensión no podrá contar con los volantes Antonio Valencia y Cristián Noboa. Tampoco estará el lesionado zaguero Giovanni Espinoza.

Jorge Guagua reemplazarí­a a Espinoza, Fernando Hildago a Noboa y Jefferson Montero a Valencia.

Un cuarto cambio que el técnico Sixto Vizuete adoptarí­a serí­a el ingreso de Joao Rojas en lugar de Felipe Caicedo en la delantera.

El equipo del timonel argentino Marcelo Bielsa también tiene varios cambios obligados. Por suspensión no estarán Matí­as Fernández, Carlos Carmona y Fabián Orellana, de gran actuación ante los colombianos. Y por una severa lesión en un tobillo quedó marginado Mark González.

Pero vuelven al equipo el delantero Alexis Sánchez y el zaguero Gonzalo Jara tras cumplir una fecha de suspensión. Otro que ingresarí­a por González serí­a el volante Rodrigo Tello.

___

Probables alineaciones:

CHILE: Claudio Bravo, Waldo Ponce, Gonzalo Jara, Gary Medel, Arturo Vidal (Manuel Iturra), Rodrigo Tello, Rodrigo Millar, Jorge Valdivia, Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Jean Beausejour

ECUADOR: Marcelo Elizaga, Néicer Reasco, Iván Hurtado, Jorge Guagua, Walter Ayoví­, Segundo Castillo, Fernando Hidalgo, Edison Méndez, Joao Rojas, Jefferson Montero y Cristián Bení­tez.

Arbitro: Carlos Torres (Paraguay).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Como Dice el Dicho

14:30

en linea

Partido - Champions

16:50

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

en linea

Poveda Tunai Show

22:00

en linea

Parecen Noticias

23:00

en linea

Noche de Champions

23:30

en linea

Debate Abierto