Fútbol Fútbol - 

Mundial: Ecuador lamenta goles perdidos y saca la calculadora

QUITO (AP). Tras rescatar un empate de última hora frente a un deslucido Brasil, Ecuador sacó enseguida la calculadora para buscar combinaciones que le mantengan en carrera para lograr la clasificación al mundial de Sudáfrica 2010.

Pese a una propuesta netamente ofensiva y ejercer un amplio dominio, los ecuatorianos debieron conformarse con un empate 1-1 frente a los pentacampeones mundiales en el estadio Atahualpa de Quito.

Ecuador ensayó remates desde todas las posiciones y que convirtieron al arquero brasileño Julio César en la figura del encuentro. Brasil se adelantó con un de Julio Baptista a los 72 minutos, pero Christian Noboa marcó a los 89.

"La gente vinculada al fútbol coincidió en que el marcador no reflejó lo que realmente ocurrió en el mí­tico estadio quiteño", destacó el diario El Comercio del lunes.

El diario El Universo sacó una cuenta de nueva opciones claras de gol, "pero la falta de definición volvió a perjudicar a la tricolor".

El resultado dejó a Ecuador en el séptimo lugar de la tabla, con una cosecha de 13 puntos tras 11 fechas. Se encuentran a tres unidades de Uruguay, que hoy por hoy se quedarí­a con la quinta plaza que asigna la disputa de un repechaje contra el cuarto de la CONCACAF.

Su próximo compromiso será el miércoles, cuando recibirá al lí­der Paraguay. En lo queda de las eliminatorias, los ecuatorianos hará de local ante Argentina y Uruguay y como visitante enfrentarán a Perú, Colombia, Bolivia y Chile.

El técnico Sixto Vizuete manifestó que Ecuador no tiene otra alternativa que embolsarse los tres puntos en el partido contra Paraguay.

"Vamos a intentar que esos tres puntos se queden acá, no queda otro camino. Hemos perdido un poco de posición para llegar al objetivo pero la lucha todaví­a está ahí­", afirmó.

Pero admitió que no seguir sumando la mayor cantidad de puntos va "mermando las posibilidades".

El presidente de la Federación Ecuatoriana, Luis Chiriboga, señaló que "Ecuador demostró tener buen fútbol, pero lastimosamente nos faltó gol ... no todo está perdido porque tenemos siete partidos por delante".

"La clasificación se torna cada vez más difí­cil .... pero seguiremos luchando hasta el final", añadió a Radio Quito.

Ecuador se clasificó a los mundiales de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, pero en esta ocasión las cosas se tornan cada vez más complicadas para lograr el boleto para Sudáfrica.

FUENTE: Agencia AP