Fútbol Fútbol - 

Mundial: Ecuador viaja motivado y con ilusión a Uruguay

QUITO (AP). La selección ecuatoriana viajó motivada el lunes a Uruguay tras el triunfo ante Bolivia y con la ilusión de rescatar al menos un punto en Montevideo, con el fin de progresar en su empeño por clasificarse al mundial de fútbol.

Las bajas del defensa Neicer Reasco, el volante Patricio Urrutia y los delanteros Luis Bolaños y Cristian Bení­tez, todos ellos lesionados, no minan la ilusión de los ecuatorianos de lograr al menos un empate en el cotejo del miércoles.

El defensa Isaac Mina será el reemplazo de Reasco, mientras que aún se desconoce quienes sustituirán al resto de los lesionados.

El técnico del conjunto, Sixto Vizuete, afirmó que "los 24 jugadores son titulares y hoy van a tener la oportunidad de jugar los otros". Declinó precisar cuál será la alineación.

Añadió que en Uruguay espera de sus jugadores "orden, la disciplina, la entrega total".

Después del triunfo por 3-1 ante Bolivia, Vizuete sugirió que el módulo táctico ecuatoriano pasará del clásico 4-4-2, a un 4-5-1, en donde se poblará el medio campo con jugadores que den prioridad al bloqueo del juego y la recuperación del balón.

El volante Antonio Valencia, del Wigan Athletic de Inglaterra, regresará a la titularidad ante los uruguayos. El jugador dijo que tienen "que estar muy concentrados, es un partido de muchas ganas, de muchos deseos de los dos equipos de hacer las cosas bien".

En tanto, el delantero Pablo Palacios dijo que los rivales del miércoles son "siempre complicados... una selección muy fuerte, muy complicada", mientras que el volante Carlos Castro expresó que Uruguay es "una selección muy difí­cil, pero nosotros también (los somos)".

Aunque el técnico no lo ha querido confirmar, el conjunto ecuatoriano formarí­a con Francisco Cevallos, Omar de Jesús, Iván Hurtado, Giovanni Espinosa, Isaac Mina, Segundo Castillo, Antonio Valencia, Edison Méndez, Joffre Guerrón, Walter Ayoví­ y Felipe Caicedo.

FUENTE: Agencia AP