Mundial: Ecuador, en partido crucial, no quiere desesperar

QUITO (AP). Ecuador buscará cosechar un triunfo ante Uruguay que le permita allanar el camino para clasificar al mundial de Sudáfrica, y a pesar de lo crucial del encuentro el sábado, el equipo se mostró confiando y buscará no ser presa de la ansiedad y la desesperación.

"No caer en la ansiedad" es la consigna, dijo el jueves el volante Segundo Castillo en conferencia de prensa.

"Sabemos que tenemos que ganar, queremos clasificar a un mundial, pero no (debemos) desesperarnos, (eso) va a ser muy importante en este partido ... hay que estar muy concretados y hacer las cosas bien para poder a lo largo del partido conseguir un buen resultado", declaró.

El volante, que está recuperado de una contractura muscular y serí­a titular, anticipó su idea de que el partido ante Uruguay va a ser "muy cerrado" y por ello, "tenemos que utilizar remates de larga distancia porque a veces no se puede penetrar" en el área.

La aspiración es que "podamos acertar uno o dos (remates) que nos permitan ganar este partido", señaló Castillo en el último dí­a de contacto de la selección con la prensa.

El capitán del combinado, el zaguero Iván Hurtado, reconoció que será "un partido muy crucial para nosotros y tenemos que ser muy inteligentes para poder hacer un partido importante en todas las lí­neas ... y sumar los tres puntos que tanto necesitamos".

Ante Uruguay, Ecuador saldrá en busca de tres puntos vitales en sus aspiraciones de clasificar a su tercer mundial consecutivo. El 14 de octubre se medirá a Chile en Santiago.

Hurtado destacó las ventajas que tiene Ecuador: "somos locales, vamos a estar con nuestra gente, confiamos en el gran equipo que tenemos, en el trabajo que estamos haciendo hasta este momento ha sido enfocado y muy bien planificado".

"Por eso la tranquilidad y la confianza, no exceso, que no se confunda, porque al rival siempre hay que respetarlo. Pero estamos claros, sabemos que somos capaces de darle vuelta a este compromiso que va a ser complicado y para eso nos estamos preparando", añadió.

La posible alineación que plantearí­a el técnico Sixto Vizuete serí­a: Marcelo Elizaga, Néicer Reasco, Iván Hurtado, Giovanny Espinoza, Wálter Ayoví­, Antonio Valencia, Segundo Castillo, Cristian Noboa, Edison Méndez, Cristian Bení­tez y Felipe Caicedo.

Los ecuatorianos saben que los encuentros ante Uruguay y Chile son claves por lo apretado de la tabla.

Ecuador ocupa el cuarto lugar en la tabla de posiciones con 23 puntos. Los chilenos están terceros con 27 unidades, Argentina tiene 22 puntos y se ubica tras Ecuador. Uruguay va detrás de los argentinos con 21 puntos.

Los cuatro primeros se clasifican directamente al mundial, y el quinto peleará un repechaje con el cuarto de la CONCACAF, hoy Costa Rica.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience