Mundial: Ecuador piensa solo en ganar a Bolivia

QUITO (AP). La selección ecuatoriana inició el lunes los entrenamientos tras la derrota que sufrió ante Colombia y pensando en que "no queda otra que ganar" ante Bolivia, si quiere seguir con vida en las eliminatorias sudamericanas al mundial de Sudáfrica.

"Tenemos que pensar que se puede ganar este partido (frente a Bolivia). Necesitamos los tres puntos, no podemos dejar pasar otro partido más", afirmó en conferencia de prensa el volante Cristian Noboa.

El capitán de Ecuador, el zaguero Iván Hurtado, reconoció que "no nos queda otra que ganar".

El recio defensor ecuatoriano comentó que "hay que 'tirar toda la carne al asador'", pues ganarle a Bolivia "es la única opción que tenemos".

Sobre la derrota en Colombia, Hurtado afirmó que "la idea era ir a Colombia a ganar, lamentablemente no se pudo ... de eso debemos aprender, pero todaví­a seguimos con vida, depende todaví­a de nosotros".

"A pesar de la derrota estamos motivados, tenemos la confianza absoluta en cada uno de nosotros, en el equipo que tenemos y que somos capaces de darle vuelta a la página", señaló Hurtado.

La derrota 2-0 como visitante en Medellí­n hizo que Ecuador perdiera terreno en la tabla de posiciones. Colombia y Ecuador suman 20 puntos, pero el quinto puesto es ocupado por los colombianos por una mejor diferencia de goles. Al mundial del año próximo se clasifican los cuatro primeros equipos de Sudamérica y el quinto jugará un repechaje ante el cuarto de la CONCACAF.

Ahora Ecuador solo piensa en el difí­cil partido ante Bolivia, equipo que ocupa el penúltimo lugar con 12 puntos y que perdió 1-0 con Paraguay en Asunción.

Para el encuentro, los ecuatorianos sufrirán tres importantes bajas: la del delantero Carlos Tenorio por lesión, de Pablo Palacios por expulsión y de Néicer Reasco, uno de los puntales de la defensa ecuatoriana, por recibir una segunda tarjeta amarilla.

El portero argentino nacionalizado ecuatoriano, Marcelo Elizaga, está disponible luego de cumplir una fecha de suspensión y retornarí­a a la titularidad. Fue reemplazado por José Francisco Cevallos.

El técnico Sixto Vizuete convocó a último momento al delantero de El Nacional, Edmundo Zura, quien ya se incorporó a los entrenamientos, aunque no se conoce con certeza saldrá como titular para ser el compañero de Cristian Bení­tez.

El combinado ecuatoriano tiene previsto viajar a La Paz pasado el mediodí­a del martes.

Ecuador formarí­a así­: Marcelo Elizaga, Marcelo Fleitas, Iván Hurtado, Giovanny Espinoza, Wálter Ayoví­, Segundo Castillo, Cristian Noboa, Antonio Valencia, Edison Méndez, Cristian Bení­tez y Edmundo Zura (Cristian Lara).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

20:00

Películas RPC

22:00

Series RPC

22:55

en linea

Debate Abierto