Mundial: Ecuador planteará equipo ofensivo ante Perú

QUITO (AP). Dos delanteros comandarán la selección ecuatoriana que con un planteamiento ofensivo buscará sumar puntos el domingo cuando enfrente a Perú por las eliminatorias mundialistas.

El técnico Sixto Vizuete anticipó el miércoles en una conferencia de prensa que ubicará un esquema 4-4-2 en la cancha aunque todaví­a mantiene las dudas en la zaga, donde Ecuador registra importantes bajas, y en la delantera donde busca al compañero de Carlos Tenorio.

"Tenemos que ganar ese compromiso, tenemos que conseguir esos tres puntos" en Lima, afirmó Vizuete.

"No digo: 'somos superiores' (porque) se va a armar la polémica, pero tenemos equipo como para jugarle (a Perú) al 4-4-2, con dos delanteros, y vamos a buscar la victoria por eso es que tenemos que jugar con dos delanteros", agregó.

Vizuete consideró el partido contra Perú como "importantí­simo" no sólo para sumar puntos que saquen a Ecuador de la séptima posición sino "para venir motivados y enfrentarnos a Argentina" el 10 de junio en la altura de Quito.

Dijo que las consignas impartidas a su equipo son: "orden, disciplina, 'pressing (presión)', salidas muy rápidas".

El técnico ecuatoriano reiteró su preocupación por las ausencias de los defensas Iván Hurtado, Giovanny Espinoza, el volante Antonio Valencia y el delantero Felipe Caicedo, por acumulación de tarjetas. También por la reciente lesión que marginó a David Quiroz.

Señaló que hasta el sábado por la mañana, cuando el equipo efectuará su último entrenamiento, espera despejar las dudas sobre los reemplazos de Hurtado y Espinoza.

Sobre la definición del compañero de Tenorio en el ataque, Vizuete dijo que en esa posición "estamos probando" a los jóvenes Joao Rojas, Jefferson Montero y Pablo Palacios.

El estratega reconoció que la selección tendrá que enfrentar el hecho de que Perú se mostrará "más ofensivo". "Quiere salir del bache en el que está, quiere salir del último (lugar), no quiere ser último en las eliminatorias", añadió.

El volante Segundo Castillo no subestimó el mal momento del cuadro peruano.

"El tema es nosotros preocuparnos de nuestro trabajo, no podemos salir de esa idea por los problemas que tenga Perú, son cosas de ellos, nosotros tenemos que preocuparnos más en lo que estamos trabajando en esta semana y en que tenemos que ir a ganar allá", expresó.

Ecuador ocupa el séptimo lugar en las eliminatorias sudamericanas, con 14 puntos, a 10 del lí­der Paraguay. Perú es colero con siete unidades y ya no sueña con clasificarse a Sudáfrica 2010.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

CSI: Miami

23:30

en linea

Debate Abierto