Mundial: Ecuador preocupado por defensa ante Perú

QUITO (AP). La ausencia obligada de los zagueros Iván Hurtado y Giovanni Espinoza preocupa al técnico ecuatoriano Sixto Vizuete de cara al partido frente a Perú por las eliminatorias mundialistas.

Hurtado y Espinoza no jugarán el 7 de junio en Lima por acumulación de tarjetas amarillas.

"Han venido jugando Iván y Giovanni en todas las eliminatorias, ellos se comprenden mucho", reconoció Vizuete a su regreso a Quito desde Los Angeles, donde Ecuador perdió 3-1 ante El Salvador en un partido amistoso.

"Hoy tenemos que ver cuáles son los centrales y necesitamos un lí­der que nos guí­e atrás", agregó.

Vizuete indicó que el lí­der de su defensa ante las dos ausencias será Marcelo Fleitas, un uruguayo nacionalizado ecuatoriano que juega para Emelec, lí­der del torneo ecuatoriano.

"Hemos notado que falta un poco de liderazgo atrás y Marcelo tiene la experiencia, está jugando muy bien y él va a ser el lí­der de atrás", aseguró el técnico. Restarí­a por definir al compañero de Fleitas como segundo central, entre Jorge Guagua y Jairo Campos.

Los otros dos zagueros fijos son Isaac Mina y Néicer Reasco.

Vizuete afirmó que "la lí­nea media, la delantera no me preocupa" porque en esa zona cuenta con jugadores como Carlos Tenorio del Al Saad de Qatar y con los juveniles Joao Rojas y Jefferson Montero, a quienes "vamos a seguir dándoles la continuidad" necesaria.

Sobre el hecho de que no convocó para los partidos de eliminatorias frente a Perú y Argentina al experimentado arquero José Francisco Cevallos, Vizuete explicó que lo dejó fuera de la nómina "porque no está en ritmo de competencia".

Dijo que conversó con Cevallos telefónicamente la noche del jueves para explicarle su decisión porque "él se merece mucho respeto" y añadió que "él va a volver cuando esté muy bien".

La selección ecuatoriana se enfrentará de visita a Perú el 7 de junio y recibirá tres dí­as después en Quito a Argentina.

Ecuador suma 14 unidades y está séptimo en la tabla de posiciones, a 10 puntos del lí­der Paraguay. Argentina está en cuarto lugar con 19 y Perú se encuentra al final de la tabla con siete unidades.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

13:30

Películas RPC

15:30

Boxeo Internacional

19:00

en linea

Partido LPF - Árabe Unido vs. Plaza Amador

21:45

RAW

22:30

Superstars

23:30

Supernatural