Mundial: Ecuador satisfecho por rescatar un punto en Uruguay

MONTEVIDEO (AP). Dado por satisfecho por el empate sin goles que Ecuador consiguió el miércoles de visita ante Uruguay, el técnico ecuatoriano Sixto Vizuete afirmó que su equipo ha demostrado que sabe conseguir resultados fuera de la altura de Quito.

Vizuete señaló que se retiraba del estadio Centenario "convencido de que a Ecuador es muy difí­cil ganarle por el orden, la fortaleza fí­sica y la experiencia del equipo".

"Seguimos dando identidad al fútbol ecuatoriano; el fútbol ecuatoriano ha evolucionado mucho", remarcó.

Ecuador arrancó mal en estas eliminatorias, con Vizuete tomando las riendas luego que el equipo sufrió tres derrotas en las primeras fechas, incluyendo sendas goleadas ante Brasil y Paraguay.

Pero han levantado cabeza y cerraron la octava fecha con nueve puntos, prendiéndose en la lucha por un tercer pasaje consecutivo a la Copa del Mundo.

Vizuete afirmó que "a los mundiales no fuimos por la altura" de Quito, sino que "fuimos por los grandes jugadores que tenemos".

También destacó que esos jugadores que clasificaron a Ecuador a los dos anteriores mundiales "hoy tienen más experiencia".

"¡Dios quiera que estamos en el tercer mundial, y qué mejor qué con un técnico ecuatoriano!", exclamó Vizuete, en alusión a los sus antecesores eran colombianos, Hernán Darí­o Gómez y Luis Fernando Suárez.

Sobre Chile, que será el próximo rival de Ecuador por las eliminatorias, el entrenador dijo que todaví­a no tiene "delineada una estrategia" para encarar ese compromiso en octubre, aunque es consciente de que "que no hay rival chico en Sudámerica"

"Sabemos que Chile tiene grandes jugadores y un entrenador muy experimentado", dijo, en alusión al técnico argentino Marcelo Bielsa que dirige a los trasandinos.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

00:30

The Walking Dead

01:30

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:30

Cierre de planta

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Star vs las Fuerzas del Mal

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Contra el Tiempo

23:00

en linea

Debate Abierto