Mundial: Ecuador sustrae empate 0-0 en Uruguay

MONTEVIDEO (AP). Ecuador hizo un buen negocio al conseguir el miércoles un empate 0-0 ante un desteñido Uruguay por la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de 2010.

La actuación decepcionante de "los celestes" borró de un plumazo el entusiasmo que se habí­a renovado el sábado, cuando como visitante le ganaron 1-0 a Colombia.

En la contracara, Ecuador hizo su tarea de al menos llevarse un punto y para ello apeló a un poblado medio campo, hizo tiempo, marcó fuerte y cuando pudo se lanzó al ataque.

Ecuador, que vení­a de ganar como local 3-1 sobre Bolivia, llegó a jugar mejor que Uruguay en cuanto a dominio de pelota y pases coordinados. El equipo uruguayo terminó recibiendo abucheos por los 40.000 espectadores presentes en el estadio Centenario.

Como se preveí­a, los locales intentaron desde el comienzo penetrar en el muro de contención de los ecuatorianos, pero sin precisión y fallando pases, en especial en el control del medio campo y eso vino a facilitar el trabajo sin pausas de los visitantes.

Con este resultado y después de ocho fechas, Uruguay pasó a tener 12 puntos y Ecuador alcanzó los nueve.

Los primeros 45 minutos carecieron de emoción y el juego por momentos tuvo algunas brusquedades. Tanto así­ que no habí­an pasado 10 minutos y el árbitro colombiano Oscar Ruiz debió sacar tarjetas amarillas al ecuatoriano Edison Méndez y al uruguayo Sebastián Eguren.

Aunque hubo algunas jugadas de riesgo, en especial al promediar los 20 minutos cuando Uruguay tuvo tres tiros de esquina consecutivos, la defensa ecuatoriana se plantó firme, resolvió las situaciones y contragolpeaba cuando se le presentaba la ocasión.

En la segunda parte, Uruguay siguió dominado, pero su imprecisión en el traslado de la pelota le allanó también el trabajo de los visitantes, que tuvieron una buena ocasión de dar el campanazo cuando Walter Ayoví­, desde unos 35 metros, tiró combado y el golero Juan Castillo tuvo dificultades para sacar el balón por sobre el travesaño.

A los 51 minutos, el delantero local Carlos Bueno recibió pase profundo de Diego Forlán y remató al arco, pero el portero ecuatoriano José Cevallos sacó el balón con los pies.

Ecuador se dio cuenta de las penurias en Uruguay y tuvo mayores ambiciones, pero también sin poder concretar.

___

Alineaciones:

URUGUAY: Juan Castillo, Bruno Silva, Diego Lugano, Diego Godí­n, Martí­n Cáceres, Sebastián Eguren, Walter Gargano (Maximiliano Pereira, 46) Cristián Rodrí­guez, Ignacio González (Luis Suárez, 60) Carlos Bueno (Sebastián Abreu, 69) y Diego Forlán.

ECUADOR: José Cevallos, Omar de Jesús, Giovanni Espinoza, Iván Hurtado, Isaac Mina, Walter Ayoví­, Segundo Castillo, Antonio Valencia, Edison Méndez, Joffre Guerrón (José L.Cortéz, 82) y Felipe Caicedo (Félix Borja, 79.)

Arbitro: Oscar Ruiz (Colombia).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

00:30

The Walking Dead

01:30

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:30

Cierre de planta

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Star vs las Fuerzas del Mal

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

en linea

Partido - Champions

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Contra el Tiempo

22:45

en linea

Noche de Champions

23:15

en linea

Debate Abierto