Mundial: Ecuatoriano Tenorio es duda ante Colombia

QUITO (AP). El delantero Carlos Tenorio, figura clave en el ataque de Ecuador, no se ha recuperado completamente de una contusión en una de sus piernas y su presencia está en duda para el partido del sábado frente a Colombia por las eliminatorias mundialistas.

"Encontramos signos de una contusión anterior. Está en proceso de recuperación. Vamos a esperar, vamos a ver qué es lo que pasa", dijo a periodistas el médico de la selección, Patricio Maldonado.

"Compás de espera. Yo no puedo decir el tiempo pero vamos a esperar", añadió el médico tras practicarle una resonancia magnética a Tenorio.

El jugador que milita en el Al Nasr de Arabia Saudita está en los planes del técnico Sixto Vizuete para integrar la dupla delantera con Cristian Bení­tez del Birmingham.

"El uno tiene una caracterí­stica de fuerza, velocidad y potencia, el otro de picardí­a, así­ combinan las dos puntas de esa forma", afirmó Vizuete a la prensa.

Tenorio no pierde las esperanzas de jugar en Medellí­n. "El partido es sábado, hoy recién es miércoles, y en la vida nadie puede adelantar el tiempo, entonces hay que ir tranquilo y si se llega bien", señaló.

Ecuador ocupa el quinto lugar en las eliminatorias sudamericanas con 20 puntos, un puesto que lo enviarí­a a un repechaje contra el cuarto de la CONCACAF. Colombia está empatado con Venezuela en la séptima casilla con 17 puntos.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

Agro y más

- VER AHORA -
08:00

en linea

Amanece con Marilú

08:35

Series RPC

08:55

en linea

Debate Abierto Dominical

11:00

en linea

Cara a Cara

11:35

Series RPC

13:00

en linea

Lotería RPC

13:30

Series RPC

14:30

Béisbol Grandes Ligas

17:30

Películas RPC

20:00

en linea

Copa Oro

22:20

en linea

Los Premios Platino