Fútbol Fútbol - 

Mundial: Edgar Castillo suplirá a Dos Santos en México

MEXICO (AP). Edgar Castillo, lateral del América, suplirá al lesionado delantero Giovani Dos Santos en la selección de México en el partido contra Costa Rica por las eliminatorias de la Copa Mundial.

La comisión de selecciones nacionales de la Federación Mexicana de Fútbol informó el martes que Dos Santos padece una lesión en el aductor izquierdo y es imposible su participación el el encuentro del próximo sábado ante Costa Rica dentro de la segunda fecha del hexagonal final de la CONCACAF.

Castillo tiene 22 años y juega como lateral para las Aguilas, pero tiene facultades para jugar como volante por izquierda, sitio donde Dos Santos actuó en los pasados encuentros de la eliminatoria mundialista.

Dos Santos se encuentra en México junto con el resto del equipo mexicano, que desde el lunes se concentró en el Centro de Alto Rendimiento de la capital azteca para sus preparativos rumbo al encuentro ante Costa Rica.

México cayó ante Estados Unidos en la primera ronda y está urgido de un triunfo en su estadio Azteca que le permita mantenerse con posibilidades de lograr uno de los tres lugares directos al próximo mundial de Sudáfrica 2010.

La comisión de selecciones informó que Dos Santos podrí­a estar listo para reaparecer cuatro dí­as después ante Honduras, el siguiente rival de la eliminatoria, en un encuentro que se realizará en San Pedro Sula.

Otro jugador lesionado que reaparecerí­a ante Honduras es el zaguero Carlos Salcido, quien estará en tratamiento para ver si se recupera antes del duelo ante los catrachos. Salcido estaba descartado para jugar ante Costa Rica por acumulación de tarjetas amarillas.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: