Fútbol Fútbol - 

Mundial: Elogian a Perú por empatar con Argentina

LIMA (AP). Perú no se cansaba de elogiar el jueves a su selección de fútbol que consiguió en la ví­spera aguarle la fiesta a Argentina al arrancarle un empate 1-1 en el último minuto.

El triunfo ante Venezuela 1-0 el sábado, y el empate con Argentina reavivaron las esperanzas de la selección peruana en las eliminatorias mundialistas.

Perú se encuentra en el penúltimo lugar de la tabla de clasificaciones con siete puntos, pero la crí­tica coincide en que el partido del miércoles ante los albicelestes es el mejor que ha disputado Perú en lo que va de las eliminatorias, y que la actitud mostrada por el equipo de José Guillermo del Solar permite esperar buenos resultados a futuro.

"Esta nueva selección, nacida después de la debacle moral de los jugadores más publicitados, ha reconciliado al hincha de fútbol, le ha devuelto la fe", destacó el diario Perú.21.

"Heroico, impresionante, inolvidable. Un Perú a lo macho le empató 1-1 a Argentina en los descuentos", dijo el diario Todo Sport, bajo el titular "¡Espectacular!".

Del Solar dijo que tras los malos resultados obtenidos por Perú en las eliminatorias, y los escándalos de indisciplina de algunas de sus estrellas como Claudio Pizarro y Jefferson Farfán, se planteó armar un equipo con jugadores jóvenes y que sintieran mucha ilusión por jugar con la selección.

"El equipo está comprometido y voy a seguir con este grupo", dijo el entrenador.

Anotó que Perú sigue muy lejos de los cuatro primeros puestos que conseguirán clasificar directamente al mundial Sudáfrica 2010, por haber perdido valiosos puntos de local, pero "intentaremos recuperar los puntos de visita".

Perú visitará en octubre a Bolivia y Paraguay por la novena y décima fechas.

Juan Vargas, artí­fice de la extraordinaria jugada que desencadenó en el gol peruano, dijo que el empate ha fortalecido al equipo, y que hubiera sido "injusto" perder ante Argentina.

"Me saco el sombrero por estos muchachos ya que nunca se sintieron menos ante un rival de categorí­a", comentó el lateral de la Fiorentina de Italia.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: