Mundial: Empate ante Argentina colma paciencia en Brasil

BELO HORIZONTE, Brasil (AP). Cero goles en tres partidos. Un fútbol pálido no propio del pentacampeón mundial. Apenas se sostienen en la zona de clasificación para la próxima Copa Mundial.

Son varias las razones por las que los brasileños están irritados con su selección, y particularmente con su entrenador Dunga, después del gris empate 0-0 ante Argentina por las eliminatorias de Sudamérica.

La molestia de los brasileños se hizo patente la noche del miércoles en el estadio Mineirao de Belo Horizonte con gritos de "burro, burro" y "Dunga, adiós", mientras las radios deportivas bramaban por el retorno a la selección de Vanderlei Luxemburgo, actual técnico de Palmeiras.

"Ahorcado", rotuló en su portada del jueves el diario deportivo Lance, con la imagen de Dunga, el legendario capitán del Brasil que se consagró campeón en Estados Unidos 1994.

El empate del miércoles y la derrota 2-0 el domingo previo ante Paraguay trazan un cuadro de crisis para el equipo de Dunga, según los medios brasileños. A eso no hay que olvidar el revés 2-0 frente a Venezuela en un amistoso, que fue la primera vez que perdieron ante ese rival.

Después de seis fechas, Brasil suma nueve puntos y tiene a Paraguay (13), Argentina (11) y Colombia (10) por encima de ellos.

Para el diario Estado de Minas, lo del miércoles fue "mucha gente, mucho show, pero fútbol nadie vio", señalando que lo más entretenido de la noche en el estadio Mineirao fueron las presentaciones de las bandas locales de rock Jota Quest y Skank.

"La selección de Dunga una vez más mostró su falta de creatividad", criticó ese diario, el principal del estado de Minas Gerais, donde se disputó el encuentro.

En el mismo tono, Lance comentó que la "selección brasileña demostró más voluntad, pero no tuvo capacidad técnica para salir del cero ante los argentinos".

Para O Globo, la "canarinha" resintió la ausencia de dos de sus astros: Kaká, recién operado de una rodilla izquierda, y Ronaldinho, inactivo desde que cayó en desgracia con su club, el Barcelona.

"El futuro de ese equipo es sombrí­o sin ellos", agregó la publicación, que señaló la voluntad de los de amarillo, pese a su incapacidad de crear opciones de gol.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

05:30

The Big Bang Theory

06:00

Series RPC

07:00

Animados

08:00

El Chavo del Ocho

09:00

Animados

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

15:00

Entérese

16:00

Películas RPC

18:00

Series RPC

19:00

Francisco el Matemático: Clase 2017

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:30

en linea

Debate Abierto