Mundial: Empate con Uruguay aleja a Bolivia de la clasificación

LA PAZ (AP). El empate del martes 2-2 ante Uruguay alejó a Bolivia del sueño de clasificarse al mundial de Sudáfrica 2010.

Bolivia mantuvo la ilusión viva cuando derrotó 3-0 el sábado pasado a Perú con un equipo que presionó e hizo respetar la localí­a con el ataque de la dupla de Joaquí­n Botero y Marcelo Martins.

Pero el martes ante Uruguay el conjunto boliviano no consiguió aguantar fí­sicamente los 90 minutos, lo que dio paso a la presión en el segundo tiempo de Carlos Bueno, autor del primer gol uruguayo, y el del empate Sebastián Abreu a los 88 minutos.

"Bolivia empata y se aleja de Sudáfrica", tituló el diario La Razón y en la nota se habla de una "inmadurez" del plantel dirigido por el entrenador Erwin Sánchez a quien se le reclama por los cambios desestabilizaron la defensa boliviana.

Martins, el autor de los tantos de Bolivia, señaló que se perdieron los dos puntos por falta de "inteligencia y por falta de concentración en momentos claves".

El diario La Prensa destacó "La selección no liquida y cava su propia tumba". Los errores que identificó este medio son la falta de un juego colectivo, la sequí­a de goles de Botero y la distracción de la defensa.

Ambos medios coincidieron y valoraron la garra con que Uruguay aprovechó los descuidos de la defensa, con un resultado amargo para los bolivianos, que no supieron mantener un resultado favorable.

Con el empate Uruguay sumó 13 puntos y Bolivia nueve.

En la próxima fecha Bolivia visitará a Colombia en marzo y Uruguay recibirá a Paraguay


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Teletón 20-30

- VER AHORA -