Mundial: Empate en Uruguay "da oxí­geno" a Ecuador

QUITO (AP). Con un esquema defensivo y una férrea disciplina, Ecuador consiguió en Uruguay un valioso empate que da respiro y le permite seguir soñando con mantenerse en la pelea por la clasificación al mundial de Sudáfrica.

Luego de ganar en su casa ante Bolivia, Ecuador hizo un buen negocio en su visita a Montevideo y terminó la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas con un empate sin goles. Sumó nueve puntos y se ubicó en el séptimo lugar de la tabla de posiciones.

La prensa local destacó el planteamiento táctico ordenado del equipo y el hecho de que el técnico ecuatoriano Sixto Vizuete mantiene el invicto desde que se hizo cargo de la selección en noviembre tras la renuncia del estratega colombiano Luis Fernando Suárez.

"Un punto que da oxí­geno" tituló en su portada el diario El Comercio. "Un empate de visitante en una eliminatoria mundialista siempre será valioso. Más todaví­a frente a un rival históricamente superior y en cuya cancha Ecuador jamás habí­a podido ganar", agregó.

Ecuador impidió "cualquier propuesta del local, tal como lo habí­a hecho anteriormente en Buenos Aires" cuando empató 1-1 con Argentina.

El diario El Telégrafo destacó que "la Tricolor hizo su negocio en Montevideo. Apostó al empate ante Uruguay y lo consiguió. Sigue en carrera con un punto de oro".

En base a "orden y entrega" Ecuador consiguió el empate, indicó el periódico Expreso. Resaltó el "cerrojo defensivo" impuesto y el trabajo de la lí­nea de cinco volantes que "cortó el ritmo de los uruguayos y llevó algunas cargas de peligro sobre la porterí­a rival".

La "férrea disciplina táctica ... frenó a los charrúas", señaló diario El Universo.

"La selección ecuatoriana inutilizó a Uruguay en Montevideo y logró un empate sin goles".

El diario apuntó que Ecuador planteó un "esquema conservador" y se "animó poco a contragolpear" pero también indicó que Uruguay apareció como un equipo "que no fue tan peligroso".

En la próxima fecha de las eliminatorias prevista para octubre, Ecuador se medirá con Chile en Quito y viajará Puerto Ordaz para enfrentarse a Venezuela.

La selección ecuatoriana busca clasificarse a su tercer mundial consecutivo.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

00:30

The Walking Dead

01:30

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:30

Cierre de planta

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Star vs las Fuerzas del Mal

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

en linea

Partido - Champions

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Contra el Tiempo

22:45

en linea

Noche de Champions

23:15

en linea

Debate Abierto