Mundial: Envalentonado Chile recibe a Brasil

SANTIAGO DE CHILE (AP). Un Chile renovado y envalentonado por sus recientes triunfos recibe el domingo a un Brasil herido y con un Dunga en la cuerda floja por las eliminatorias mundialistas.

El partido que cierra la fecha eliminatoria en todo caso promete ser atractivo por el confesado propósito de ambos equipos de salir al ataque.

Brasil llegó la tarde del viernes y el sábado tiene proyectado realizar una práctica en el Estadio Nacional, donde a partir de las 21.00 horas (0100 GMT) se disputará el encuentro.

La llegada de los pentacampeones, sin embargo, resultó caótica por más de un centenar de hinchas chilenos que acosaron a los jugadores brasileños, quienes reaccionaron irritados y con gestos obscenos y rehusaron formular declaraciones. Los brasileños marchan en quinto lugar de la clasificación con nueve puntos, uno menos que Chile y Colombia que comparten el cuarto lugar.

Un mal resultado ante Chile complicarí­a aún más al técnico Dunga, a quien le han llovido las crí­ticas por el desempeño mediocre que ha tenido el equipo. El volante chileno Gonzalo Fierro, recién incorporado al Flamengo, contó que jugadores e hinchas le pedí­an un triunfo chileno para sentenciar la salida de Dunga.

El técnico de la verdeamarela anticipó, al igual que su adversario Marcelo Bielsa, un equipo ofensivo al anunciar un tridente ofensivo de temer integrado por Ronaldinho, Robinho y Luis Fabiano.

En la prensa brasileña ya se especula que el actual técnico de Palmeiras, Wanderley Luxemburgo, serí­a el reemplazante de Dunga, quien incluso recibió crí­ticas antes que el equipo volara a Santiago de parte del presidente Luiz Inacio Lula da Silva.

Por su parte, Bielsa señaló que su equipo saldrá a atacar y acaparar el balón para quitarle a los brasileños su arma más peligrosa como es el control del juego.

Bielsa no ha confirmado la alineación y, como suele hacerlo, el equipo que pondrá en la cancha sólo se conocerí­a el domingo pocas horas antes del encuentro. Por esa razón sigue siendo una incógnita si pondrá en la alineación al volante Jorge Valdivia, de gran rendimiento reciente en el Palmeiras, y si en la delantera jugará el recuperado Mark González o Jean Beausejour.

Aunque varios jugadores destacaron el optimismo que prevalece en el equipo de obtener un buen resultado, también señalaron cautela por el poderí­o del plantel brasileño pese a que en la fase clasificatoria haya tenido algunos traspiés.

Los chilenos vienen de ganar en Bolivia y Venezuela y el desempeño del equipo, por el afán ofensivo que le ha inculcado Bielsa, ha entusiasmado a la hinchada, que agotó los boletos para el partido con Brasil.

___

Probables alineaciones:

CHILE: Claudio Bravo, Gonzalo Jara, Gary Medel, Marco Estrada, Arturo Vidal, Carlos Carmona, Hugo Droguett, Matí­as Fernández, Alexis Sánchez, Humberto Suazo, Jean Beausejour (Mark González).

BRASIL: Julio Cesar, Maicon, Lúcio, Luisí£o, Kleber, Gilberto Silva, Josué, Diego, Robinho, Luí­s Fabiano e Ronaldinho.

Arbitro: Carlos Torres (Paraguay).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

Liga Profesional de Baloncesto

22:05

Escándalos

23:00

Debate Abierto

- VER AHORA -