Fútbol Fútbol - 

Mundial: Eriksson sufre pero gana; Rueda lamenta tiros errados

MEXICO (AP). El técnico Sven Goran Eriksson, reconoció el miércoles que sufrió en su debut al frente de la selección mexicana de fútbol, pero consideró merecido el triunfo por 2-1 sobre Honduras en el comienzo de la fase semifinal de la eliminatoria mundialista.

"El resultado fue justo, pero muy sufrido", dijo Eriksson en conferencia posterior al partido del miércoles, disputado en el Estadio Azteca de esta capital. "Mas México, nuestro equipo, mostró mucha voluntad y realizó un buen juego".

Después de que Julio César de León puso adelante a los hondureños, mediante un potente tiro libre, pareció que Eriksson pasarí­a rápidamente del héroe debutante al villano favorito. México sólo ha caí­do una vez en la historia en el Azteca durante una eliminatoria mundialista (ante Costa Rica, en el 2001), y confí­a en rescatar buenos resultados como local para avanzar a la siguiente etapa.

El tanto de "El Rambo" de León llegó después de que los delanteros aztecas estrellaron un par de remates en los postes, y silenció a los aproximadamente 100.000 espectadores en el inmueble, quienes abuchearon al seleccionado tricolor cuando concluyó el primer tiempo.

El técnico de Honduras, el colombiano Reynaldo Rueda, lamentó que su equipo no haya podido preservar la ventaja o incluso ampliarla en el segundo tiempo, cuando México se volcó al frente y los seleccionados catrachos se dedicaron a contragolpear, haciéndolo con peligro por lo menos en un par de ocasiones.

"Les perdonamos la vida, las dos situaciones que se presentaron claras creo que fueron trascendentales en el marcador, un 2-0 hubiera sido diferente, quizás hubiéramos aprovechado la desesperación de México", puntualizó Rueda.

Pavel Pardo sacó después un par de riflazos que dieron la remontada al "Tri". Para Eriksson, no hubo duda de quién mereció la victoria.

"Creo que México fue el mejor equipo de la cancha", dijo Eriksson. "Pudimos haber marcado tres goles en la primera parte, Honduras, con un gran tiro libre se adelantó en su primera llegada".

Además, el ex técnico de la selección inglesa y del Manchester City, se mostró sorprendido por el buen fútbol desplegado por Honduras.

"La selección de Honduras jugó muy bien, pero México jugó mejor. Honduras tiene jugadores con buena técnica, muy fuertes y (de) gran velocidad", dijo Eriksson, quien dio varias respuestas en español, mostrando el avance que ha tenido en el aprendizaje del idioma desde su llegada a México en junio, como reemplazo de Hugo Sánchez, quien fue despedido.

Por su parte, el volante Andrés Guardado, quien milita en el Deportivo de La Coruña, en la Liga Española, consideró que lo más rescatable de la noche fue el triunfo, y que el buen fútbol llegará con más entrenamiento y partidos de preparación. México no tuvo prácticamente oportunidad de prepararse para el partido bajo el mando de Eriksson.

"Nosotros habí­amos dicho que lo importante eran los tres puntos y ahí­ están; hay que mejorar en lo futbolí­stico", señaló. "Cuando mejor jugábamos, ellos hicieron el gol; eso nos pegó muchí­simo, pudimos ganar y eso fue lo importante, ganar en casa".

FUENTE: Agencia AP