Mundial: Eriksson llama a siete "europeos" para enfrentar a EU

MEXICO (AP). Con cuatro naturalizados y siete jugadores de ligas europeas, entre ellos Nery Castillo y Guillermo Franco, México hará frente a Estados Unidos el próximo 11 de febrero, en el arranque de la fase final de la eliminatoria mundialista de la CONCACAF, de acuerdo con la lista dada a conocer el domingo por la Federación Mexicana de Fútbol.

Castillo, que era una de las grandes dudas del entrenador del combinado mexicano, el sueco Sven Goran Eriksson, fue requerido junto con Rafael Márquez (Barcelona), Carlos Salcido (PSV Eindhoven), Ricardo Osorio (Stuttgart), Giovani Dos Santos (Tottenham), Omar Bravo (La Coruña) y Franco (Villarreal).

Todos fueron los elegidos para el primer encuentro del hexagonal final de la zona, que otorga tres boletos directos y un repechaje al Mundial de Sudáfrica.

Eriksson dijo que tení­a que ver que Castillo estuviera en ritmo de juego antes de convocarlo a la selección.

En cuanto a los jugadores no nacidos en México, Eriksson volvió a llamar a cuatro elementos, igualando su cifra récord, que provocó un debate nacional sobre el número de esta clase de jugadores que deberí­an estar en el equipo nacional. Pero a diferencia del último listado, cuando uno de esos cuatro jugadores era Lucas Ayala, ahora el turno le tocó a Guillermo Franco, un jugador nacido en Argentina que parecí­a olvidado por el sueco en sus últimas convocatorias.

Franco fue llamado para el primer encuentro de la fase de grupos ante Honduras, donde jugó 34 minutos, y ya no volvió a ser convocado en los restantes cinco juegos.

Los otros jugadores naturalizados en este equipo son Antonio Naelson (Toluca), Leandro Augusto (Pumas), ambos de origen brasileño, y Matí­as Vuoso (Santos), nacido en Argentina.

El resto de la lista presenta pocas sorpresas de acuerdo con las últimas convocatorias de Eriksson. Una de esas sorpresas podrí­a ser la inclusión del zaguero del América, Juan Carlos Valenzuela, quien no formó parte de la fase de grupos y en el último encuentro amistoso ante Suecia cometió un error que derivó en un gol con el que los mexicanos perdieron 1-0.

El equipo mexicano se concentrará el lunes al mediodí­a para iniciar sus entrenamientos y viajará a Columbus, Ohio el próximo sábado, cinco dí­as antes del duelo ante los estadounidenses.

Selección mexicana

Arqueros: Oswaldo Sánchez (Santos), Guillermo Ochoa (América), José de Jesús Corona (Tecos)

Zagueros: Juan Carlos Valenzuela (América), Julio César Domí­nguez (Cruz Azul), Carlos Salcido (PSV Eindhoven), Ricardo Osorio (Stuttgart), Rafael Márquez (Barcelona), Aarón Galindo (Guadalajara), Leobardo López (Pachuca).

Volante: Fausto Pinto (Cruz Azul), Pável Pardo (América), Leandro Augusto (Pumas), Luis Pérez (Monterrey), Israel Martí­nez (San Luis), Antonio Naelson (Toluca).

Delanteros: Alberto Medina (Guadalajara), César Villaluz (Cruz Azul), Giovani Dos Santos (Tottenham), Matí­as Vuoso (Santos), Carlos Ochoa (Guadalajara), Nery Castillo (Shaktar), Guillermo Franco (Villareal), Omar Bravo (La Coruña).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

20:25

en linea

El After

21:35

Tanda Manga

22:55

en linea

LPF y Punto

23:30

en linea

Debate Abierto