Mundial: Eriksson insiste en que ganar es lo más importante

MEXICO (AP). México deberá conseguir una victoria ante Costa Rica el sábado por las eliminatorias mundialistas, dijo el martes el entrenador Sven Goran Eriksson.

La selección mexicana comenzó perdiendo ante Estados Unidos en el arranque del hexagonal final de la CONCACAF, y una derrota en casa ante los ticos serí­a catástrofica para los aztecas; tanto que el sueco ha dicho que perderí­a su trabajo en caso de que esto ocurriera.

"Perdimos el primer juego en este grupo de calificación. En el segundo es muy importante el resultado, eso es lo más importante, pero ojalá que podamos jugar bien que también es importante", dijo Eriksson en rueda de prensa.

"Soy muy optimista, pero cuando estás jugando en un grupo de calificación es muy malo comenzar con dos derrotas, por eso el resultado del sábado es muy importante", agregó.

En el hexagonal final de la CONCACAF hay tres boletos directos y un repechaje para Sudáfrica 2010.

Para vencer a Costa Rica, Eriksson deberá hacer frente a la ausencia de varios jugadores importantes del Tri, como son los zagueros Carlos Salcido y Rafael Márquez, quienes junto con el delantero Carlos Vela están suspendidos por la FIFA, mientras que el atacante Giovani Dos Santos está descartado por lesión.

Por si eso fuera poco, el delantero Nery Castillo no ha reportado aún con el equipo y Eriksson desconoce si estará listo para ser titular el próximo sábado.

"Tenemos jugadores fuera por diversos motivos, pero así­ es el fútbol, hay que resolver los problemas y otros tienen que jugar", afirmó Eriksson. "Nery es un interrogativo, es por eso que hay 24 jugadores, porque mañana tenemos que comenzar a ver cómo está Nery... tiene que ser convocado, si va a jugar o no, es algo que no sabemos pero si Nery está bien, es un arma fuerte en el fútbol internacional".

Eriksson fue criticado por la prensa local debido a que a pesar de esas ausencias, se dio el lujo de dejar fuera del equipo a un volante como Sinha, quien fue mundialista en el 2006, y bajo su mando ha sido uno de los jugadores más desequilibrantes de las defensas rivales que hay en México.

"Sinha es un jugador al que estimo mucho, como hombre es fantástico y la puerta no está cerrada para él. Después del capí­tulo que se viene, es posible que lo vuelva a llamar, pero pienso que los convocados que hemos hecho son hombres justos para el trabajo que queremos hacer contra Costa Rica y Honduras", agregó el sueco.

Después de jugar ante Costa Rica, México viajará a San Pedro Sula para jugar ante Honduras el 1 de abril.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

09:30

en linea

Fifa World Cup Magazine

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars