Mundial: Eriksson tiene problemas para armar su equipo

MEXICO (AP). Sven Goran Eriksson está sorteando muchos problemas para conformar a la selección mexicana que enfrentará a Estados Unidos por la ronda final de la eliminatoria mundialista.

Jugadores lesionados, suspendidos y otros fuera de ritmo de competencia le impidieron al técnico anunciar el viernes al equipo que visitará a los estadounidenses en Columbus, Ohio, el próximo 11 de febrero en el arranque de la fase final del área de la CONCACAF, donde seis equipos van por tres boletos directos y un repechaje rumbo a Sudáfrica 2010.

"Pido disculpas pero la lista estará lista el domingo por la tarde; tenemos muchos puntos interrogativos", dijo Eriksson en rueda de prensa. "Es difí­cil porque tenemos muchos lesionados, otros que no juegan, pero esta es la vida del fútbol. Tengo que intentar resolver los problemas que tenemos, esto hace el trabajo interesante. Ojalá no tuvieramos nunca problemas, pero así­ no es la vida de fútbol".

Los problemas de Eriksson son muchos y variados. Para empezar, no puede contar con jugadores que han sido titulares bajo su mandato como Gerardo Torrado, Fernando Arce y Carlos Vela, quienes están suspendidos para el juego. Luego tiene lesionados a Andrés Guardado, quien está descartado, más los zagueros Jonny Magallón y Aarón Galindo de las Chivas, quienes podrí­an reaparecer este fin de semana, al igual que Rafael Márquez del Barcelona.

Otros jugadores han tenido poca regularidad con sus equipos, como el caso de Omar Bravo con el Deportivo La Coruña o Giovani Dos Santos con el Tottenham.

"Es así­... mañana, en unos meses, tal vez no tengamos nada de problemas, pero un entrenador sirve para esto", afirmó el sueco, quien dirige a México desde agosto pasado.

El mandato de Eriksson al frente de México ha estado lleno de sobresaltos. El Tri con apuros logró clasificarse a la ronda final de la CONCACAF y en su más reciente juego perdió 1-0 ante Suecia en encuentro de preparación para el juego ante Estados Unidos.

"La selección de México es muy importante para los mexicanos. Se tienen dudas porque no ganamos, lo entiendo, pero nosotros como cuerpo técnico, como jugadores, estamos ciertos de cambiar esto, de jugar el mundial", agregó el sueco, quien dirigió a Inglaterra en las últimas dos Copas del Mundo.

"Tenemos algunos problemas de los que ya hablé, pero no todo es negativo, espero que después del 11, los aficionados sean más optimistas que en este momento... México tiene que jugar el mundial, vamos a hacerlo", agregó.

Aunque la fase final rumbo a Sudáfrica comprende 10 encuentros, para muchos mexicanos no hay nada que provoque más tristeza y enojo que perder ante Estados Unidos, un equipo al que los aztecas dominaron por años, pero que desde 1999 les tiene tomada la medida, especialmente en terreno estadounidense.

"La estadí­stica dice que es difí­cil, pero creo que es un juego en que podemos tener un resultado positivo y ganar", afirmó Eriksson. "Vamos a hacer todo en esta concentración para hacerle la vida más difí­cil a Estados Unidos".

Los seleccionados mexicanos se concentrarán en el Centro de Alto Rendimiento el lunes por la tarde y, de acuerdo con Guillermo Cantú, director de selecciones nacionales, estarí­an viajando a Estados Unidos el sábado 7 de febrero.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

Liga Profesional de Baloncesto

22:05

Escándalos

23:00

en linea

Debate Abierto