Mundial: Eriksson á satisfecho con el desempeño mexicano

TUXTLA GUTIERREZ, México (AP). A pesar de obtener una magra victoria de 2-1 sobre Canadá, el entrenador de la selección mexicana, Sven-Goran Eriksson, se siente satisfecho con el desempeño de su equipo.

Con goles en la segunda parte de Omar Bravo y Rafael Márquez, México consiguió una victoria que le da nueve puntos y lo coloca a sólo uno de asegurar su lugar en el hexagonal final que entregará tres boletos directos y un repechaje a la Copa del Mundo.

"Lo más importante en estos juegos es los tres puntos, que ganamos los tres juegos en casa, muchas veces jugando buen fútbol, otras no", dijo Eriksson en rueda de prensa. "No creo que vaya a ser más difí­cil jugar fuera, porque allá van a ser diferentes... los adversarios tiene que atacar más y espero que podamos tener más posibilidades de tener espacio y crear más ocasiones de gol".

El equipo mexicano tuvo el control de la pelota, pero no pudo generar notables ocasiones de gol y por momentos el encuentro cayó en una falta de ritmo.

"Tenemos que trabajar más para intentar marcar más goles, pero es importante decir que Canadá tiene un equipo fuerte y muy bien organizado, cada (vez) que ellos perdí­an la pelota tení­an nueve jugadores más el portero atrás de la bola, no es fácil hacerles muchos goles", agregó el sueco de 60 años de edad.

Aunque el desempeño no fue el esperado luego de 10 dí­as continuos de entrenamiento, Eriksson alabó las cualidades de su escuadra.

"Estoy contento con el equipo, con sus combinaciones, con como juegan la pelota en el piso y cada vez que podamos trabajar juntos vamos a ser mejores", afirmó Eriksson. "Tengo mucha fe en este equipo, es un equipo grande y con futuro".

Aunque la lluvia no dejó de caer durante los 90 minutos del encuentro, Eriksson no cree que el clima haya influí­do en el resultado y aclaró por qué le gusta jugar más en la cancha mexicana del estadio Azteca.

"Cuando yo dije en el pasado que quiero jugar en el Azteca es porque entrenamos a 20 minutos de ahí­ y es muy práctico, no hay que mudarnos a hotel, ni viajar", explicó Eriksson. "Pero la cancha estuvo bien, de hecho la lluvia ayudó a disminuir el calor y a que rodara un poco mejor el balón".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

13:30

Películas RPC

15:30

Boxeo Internacional

19:00

en linea

Partido LPF - Árabe Unido vs. Plaza Amador

21:45

RAW

22:30

Superstars

23:30

Supernatural