Mundial: Eriksson se siente satisfecho con el resultado

MEXICO (AP). El equipo mexicano mostró una mejorí­a respecto a su juego anterior, señaló su técnico, el sueco Sven-Goran Eriksson, quien se mostró satisfecho con el triunfo de 3-0 sobre Jamaica por las eliminatorias para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

México, que en los últimos minutos vino de atrás para sacar una victoria de 2-1 ante Honduras, no se complicó la vida el sábado para derrotar a Jamaica, que nunca fue un rival de peligro para la meta azteca.

"Creo que jugamos mucho mejor que contra Honduras, controlamos el juego, más claro que tenemos que tener más entrenamientos para estar mejor", dijo Eriksson al final del encuentro. "Es difí­cil decir lo que es ideal, fue un partido que controlamos todo, tuvimos muchas ocasiones, nosotros creamos muchas y me gustó todo el equipo".

Los mexicanos tomarán unas horas de descanso y retomaran las prácticas el próximo lunes porque dos dí­as más tarde, en Tuxtla Gutiérrez, la capital del estado de Chiapas, al sureste de México, enfrentarán a Canadá por la tercera fase.

Canadá, que tiene un punto, jugaba más tarde ante Honduras.

"Estamos muy contentos, marcamos tres goles bonitos, creamos más ocasiones que ante Honduras y pudimos marcar más, es un triunfo con clase, estamos contentos con seis puntos, ahora mañana comenzamos a preparar el juego del miércoles contra Canadá, queremos ganar para tener los nueve puntos tras los primeros juegos en casa", añádió Eriksson.

Luego del miércoles, México pagará visitas a Jamaica, Canadá y Honduras en ese orden. Los dos mejores equipos de cada grupo en esta fase, avanzarán al hexagonal final, donde hay tres boletos directos en disputa y un repechaje rumbo a Sudáfrica 2010.

La mala noticia para el equipo mexicano fue que a los 60 minutos se lesionó su volante Pável Pardo, autor de los dos goles del triunfo sobre Honduras.

"Pardo tendrá radiografí­as por la noche, tiene tal vez una distensión de ligamentos, pero vamos a ver, no sé exactamente qué es lo que tiene", agregó Eriksson.

El entrenador sueco, también se mostró sorprendido por la respuesta de la gente, que llenó el estadio Azteca con más de 100.000 espectadores, la mayorí­a vistiendo de color blanco en apoyo a la lucha contra la inseguridad.

"El ambiente fue fantástico, felicidades al público porque realmente son lindas personas, además todos vestidos de blanco fue algo impresionante", concluyó.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Series RPC

14:00

Boxeo Internacional

18:00

Series RPC

19:00

en linea

Partido LPF - Árabe Unido vs. Tauro

23:00

Series RPC