Mundial: FIFA rechaza pedido de Costa Rica para cambiar árbitro

SAN JOSE (AP). La FIFA rechazó el miércoles la solicitud de Costa Rica para cambiar al estadounidense Jair Marrufo como árbitro del partido ante Trinidad y Tobago en las eliminatorias mundialistas.

Los ticos presentaron la gestión alegando las mismas razones de Honduras, que logró que FIFA retirara al central costarricense Walter Quesada del duelo entre esa nación y Estados Unidos, debido a la posibilidad de un conflicto de intereses.

"Es deber nuestro informarle que la solicitud no puede ser aceptada ya que los argumentos que expone son muy diferentes a la situación y circunstancias que motivaron el cambio de árbitros en el partido entre Honduras y Estados Unidos", manifestó FIFA en una nota recibida por Joseph Ramí­rez, secretario de la federación tica.

Sin embargo, Ramí­rez no respaldó la decisión al señalar que el cambio se solicitó por conflicto de interés directo, tal y como lo hicieron los catrachos la semana anterior, y no por la situación polí­tica que vive esa nación centroamericana, como lo deja entrever la respuesta de la FIFA.

Los ticos reclamaban la variación pues luego del choque con los trinitarios el 10 de octubre, cuatro dí­as después les corresponderá cerrar el hexagonal final de visita ante Estados Unidos.

Los estadounidenses lideran la tabla del hexagonal de la CONCACAF con 16 puntos, seguidos por México (15), Honduras (13), Costa Rica (12) y El Salvador (8). Los tres primeros se clasifican directamente al mundial de Sudáfrica 2010 y el cuarto jugará un repechaje contra el quinto de Sudamérica.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

20:00

Películas RPC

22:00

Series RPC

22:55

en linea

Debate Abierto