Fútbol Fútbol - 

Mundial: FIFA dice que Sudán y Chad tienen que jugar en Egipto

ZURICH, Suiza (AP). La FIFA ordenó a los vecinos enfrentados Sudán y Chad jugar sus partidos clasificatorios para la Copa Mundial en Egipto.

El organismo rector del fútbol dijo el martes que los encuentros se disputarán en el Estadio Academia Militar de El Cairo el 6 y 10 de septiembre.

Un partido previsto originalmente para el 31 de mayo en Omdurman, cerca de la capital sudanesa Jartún, fue aplazado después que Sudán y Chad rompieron relaciones diplomáticas. La convulsionada región sudanesa de Darfur está en la frontera con Sudán.

Desde entonces las relaciones han mejorado y se dijo el fin de semana pasado que los gobernantes de los dos paí­ses se reunirán en una cumbre por la paz.

Las selecciones de fútbol de Sudán y Chad están detrás de Mali y Congo en el Grupo 10 africano de clasificación para la Copa Mundial del 2010 en Sudáfrica.

Los encuentros también son válidos como clasificación para la Copa Africana de Naciones del 2010 en Angola. La confederación africana marginó a Chad del torneo por no haber viajado para jugar el partido de mayo.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: