Fútbol Fútbol - 

Mundial: FIFA confirma Argentina-Brasil en estadio de Central

BUENOS AIRES (AP). La FIFA dio el guiño definitivo para que Argentina reciba a su clásico rival Brasil en el estadio de Rosario Central en lugar del Monumental de River Plate el 5 de septiembre por las eliminatorias mundialistas.

"La FIFA definió que el estadio "Lisandro de la Torre", de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, será el escenario del encuentro entre Argentina y Brasil, por la 15ta. fecha de la eliminatoria sudamericana para el Mundial Sudáfrica 2010", anunció el lunes en un comunicado la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

También se confirmó que el partido se jugará el sábado 5 de septiembre desde las 21.30 hora local (0030 GMT) y será dirigido por el árbitro colombiano Oscar Ruiz.

Desde hací­a más de 20 años que Argentina jugaba como local en el estadio de River, en la capital argentina. Pero la localí­a cambió de manos luego del enfrentamiento público que mantuvo Diego Maradona con la dirigencia "millonaria" por el mal estado del campo de juego del Monumental en la pasada fecha eliminatoria.

Al mismo tiempo, el técnico de Argentina y los jugadores creen que en el estadio de Central el público se hace sentir más --en River existen varios metros de distancia entre las tribunas y el campo-- y se puede generar un clima más adverso para los brasileños.

Argentina, que está cuarta en la tabla de eliminatorias con 22 puntos, necesite un triunfo para transitar con calma la recta final hacia Sudáfrica 2010. Brasil, en cambio, llega puntero con 27 unidades.

FUENTE: Agencia AP