Mundial: FIFA descarta estadio para Honduras-Jamaica

TEGUCIGALPA (AP). El gobierno criticó el miércoles la decisión de la FIFA de descartar el estadio Nacional de Tegucigalpa para el partido entre Honduras y Jamaica por las eliminatorias regionales hacia el Mundial de Sudáfrica 2010.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado determinó que el encuentro se realice en el estadio Olí­mpico Metropolitano de San Pedro Sula, a unos 180 kilómetros al norte de la capital.

"Me extraña esa decisión de la FIFA", dijo en rueda de prensa el presidente de la Comisión Nacional Pro Instalaciones Deportivas (CONAPID), José Raúl Valladares, quien también es secretario privado presidencial.

Indicó que la FIFA "habla de problemas de seguridad del estadio Nacional". Y al respecto se preguntó: "¿Cuál problema de seguridad?"

"Se construyeron los 16 portones de acceso al estadio, se mejoró notablemente el sistema de luces y baños, se abrieron 12 puertas hacia la cancha, se pintaron las graderí­as y el resto del lugar, se instaló la grama que está perfecta... y sólo falta concluir los trabajos menores".

Advirtió asimismo que el partido entre Motagua de Honduras y Arsenal de Argentina por la Copa Continental de Clubes Campeones tendrá lugar en el Nacional el 3 de septiembre, pese a la disposición de la FIFA.

"El estadio está listo el 30 de agosto... y el presidente de Motagua, Pedro Atala, ya dijo que el partido contra el Arsenal se jugará en la capital", subrayó.

Motagua, dirigido por el colombiano Jaime de la Pava, participa en la Copa Sudamericana por ser campeón de Centroamérica.

Por su lado, el presidente de la Federación Nacional de Fútbol, Rafael Leonardo Callejas, afirmó que "el encuentro estaba programado para jugarse en el Nacional, pero la FIFA lo descartó por estar siendo remodelado... y no está listo por ahora".

"Por lo tanto, Honduras ya no se medirá allí­ con Jamaica. Lo hará en el estadio Olí­mpico Metropolitano de San Pedro Sula", agregó. El encuentro entre ambas selecciones está programado para el 10 de septiembre.

Callejas sostuvo que "la FIFA ha notificado que el Olí­mpico Metropolitano es el estadio autorizado para hacer ese juego".

Advirtió que "a pesar del gran esfuerzo para concluir con rapidez los trabajos para mejorar el Nacional, no podemos autorizarlo en vista que faltan algunos detalles".

El gobierno cerró en marzo el Nacional, el principal estadio de Honduras, con el fin de reparar en dos meses su césped natural, vestidores y graderí­as, pero la remodelación no ha concluido aún.

Callejas dijo que posiblemente Honduras disputarí­a en el Nacional su encuentro eliminatorio ante Canadá el 11 de octubre y México el 19 de noviembre.

Honduras, de la mano del colombiano Reinaldo Rueda, forma parte del Grupo B de las eliminatorias de la CONCACAF junto a Jamaica, Canadá y México.

Por la falta de cancha en la capital, la selección viajó el lunes a Guatemala, donde se prepara para su compromiso con México el 20 de agosto en el estadio Azteca.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

00:30

The Walking Dead

01:30

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:30

Cierre de planta

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Star vs las Fuerzas del Mal

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

en linea

Partido - Champions

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Contra el Tiempo

22:45

en linea

Noche de Champions

23:15

en linea

Debate Abierto