Mundial: FIFA inspeccionó estadio paraguayo

ASUNCION (AP). El clausurado estadio Defensores del Chaco fue verificado el fin de semana por el técnico Rigoberto Uzcategui, enviado por FIFA a fin de determinar sus condiciones de seguridad, informó el domingo la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Un trozo del piso de las plateas, ubicado a 13 metros de altura, se derrumbó el 1 de febrero pasado matando a dos policí­as mientras se disputaba un partido por las finales de un torneo amateur.

A partir del accidente, la APF y la alcaldí­a municipal de Asunción cerraron por tiempo indeterminado el estadio para iniciar las refacciones no sin antes manifestar su preocupación porque en junio próximo deberí­a enfrentar allí­ a Chile por las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

"El experto enviado por FIFA es Rigoberto Uzcategui quien hizo un recorrido por todas las dependencias del escenario", confirmó Luis Pettengill, director de la comisión de refacciones de la APF.

Agregó que "el lunes y martes continuará realizando sus verificaciones para luego elaborar un informe con las recomendaciones".

No obstante, la parte derrumbada se encuentra aislada por la fiscalí­a del crí­men debido a las investigaciones solicitadas por los familiares de los policí­as fallecidos.

En las dos siguientes fechas de las eliminatorias Paraguay jugará de visitante: el 28 de marzo en Montevideo ante Uruguay; y el 1 de ab ril en Quito frente a Ecuador.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

17:00

Películas RPC

19:00

Francisco el Matemático: Clase 2017

20:00

en linea

El After

21:35

Tanda Manga

23:00

en linea

Debate Abierto