Mundial: FIFA suspende por dos fechas a Rafael Márquez

MEXICO (AP). La FIFA suspendió por dos partidos al defensor Rafael Márquez, al considerar que incurrió en una conducta antideportiva durante el partido que México perdió 2-0 contra Estados Unidos en las eliminatorias mundialistas, informó el martes la federación mexicana.

Márquez, zaguero del Barcelona de España y capitán del "Tri", no podrá jugar en los encuentros que la selección sostendrá el 28 de marzo contra Costa Rica y el 1 de abril ante Honduras, según la decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA anunciada en México por las autoridades de la federación local.

"La sanción se desprende de haber cometido una conducta antideportiva", añadió la federación mexicana, en referencia a una patada que Márquez propinó al arquero estadounidense Tim Howard.

El acto le valió su expulsión en el partido en Columbus, Ohio, que el mes pasado puso en marcha el hexagonal final.

La FIFA también determinó sancionar al auxiliar técnico Francisco Ramí­rez por considerar que cometió una ofensa al honor durante el mismo encuentro contra Estados Unidos. Ramí­rez tampoco podrá estar en los encuentros contra Costa Rica y Honduras, como parte de las eliminatorias para el mundial Sudáfrica 2010.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

11:00

Series RPC

16:00

Chepe Fortuna

18:00

El Man es Germán

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

El Regreso de Lucas

23:30

Debate Abierto