Mundial: Fácil comienzo para potencias europeas en eliminatorias

LONDRES (AP). Los nuevos técnicos de Italia, España e Inglaterra tendrán arranques relativamente fáciles el sábado en sus respectivas campañas por las eliminatorias europeas del mundial.

Después que Italia avanzó a duras penas a los cuartos de final de la Eurocopa, Marcello Lippi regresó a la banca de la "azzurra" para conducirla hasta Sudáfrica 2010.

"Lippi tiene el mismo carisma y la misma determinación que hace dos años" cuando condujo a Italia al tí­tulo mundial en Alemania, dijo el capitán de la selección Fabio Cannavaro. "Sabemos que como campeones mundiales tenemos que clasificarnos al próximo mundial, y que tendremos más responsabilidades".

Cannavaro está listo para el partido del sábado en Chipre después de sufrir una lesión en el tobillo que lo marginó de la Eurocopa 2008.

Italia recibe a Georgia el miércoles y contará nuevamente con su ariete Luca Toni para encabeza el ataque.

Georgia tendrá que disputar su primer partido contra Irlanda en Alemania, a raí­z de la guerra del mes pasado contra Rusia. El capitán Kakha Kaladze dijo que está molesto con la decisión.

"Yo y muchos de mis compañeros nos preguntamos porqué se tomó esta decisión", dijo el zaguero del Milan en una entrevista con la Gazzetta dello Sport. "No hay guerra civil en Georgia. No somos peligrosos. ¿Qué sucederí­a si jugamos en el estadio de Tbilisi? Nada. Serí­a una fiesta de miles de personas que están sufriendo".

España no contará con Fernando Torres para sus partidos en casa el sábado contra Bosnia-Herzegovina y frente a Armenia cuatro dí­as después.

Torres, autor del gol de la victoria sobre Alemania en al final de la Eurocopa, se desgarró un ligamento el domingo mientras jugaba con su club Liverpool.

El nuevo entrenador español Vicente del Bosque tampoco contará con el volante David Silva.

"Queremos dar lo mejor de nosotros y cambiar la mentalidad, porque aunque la Eurocopa fue muy buena, ya es cosa del pasado y tenemos que concentrarnos en el presente", dijo el volante español Marcos Senna.

Alemania y su técnico Joachim Loew tendrán que apostar a algunos jugadores suplentes en sus partidos contra Liechtenstein y Finlandia debido a la ausencia del capitán Michael Ballack y de Torsten Frings.

Francia necesita un buen arranque contra Austria después de su pésima actuación en al Eurocopa, en la que no ganó ningún partido.

Karim Benzema hará pareja con Thierry Henry en el ataque galo, dejando a Nicolas Anelka en la banca.

"Hay una sensación de revancha después de la desilusión de la Euro. Tenemos que hacer mucho más de lo que hicimos en el pasado", dijo el extremo francés Samir Nasri.

Después de no clasificarse a la Eurocopa, Inglaterra contrató al entrenador italiano Fabio Capello, que tendrá un par de duelos a domicilio contra Andorra y Croacia.

Capello excluyó del plantel a Michael Owen, quien será remplazado por Jermain Defoe.

"Sé que hay más presión sobre mí­", dijo Defoe. "Pero eso es parte de ser futbolista".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:00

en linea

Debate Abierto