Mundial: Falcao y Lara aconsejan tranquilidad

MEDELLIN, Colombia (AP). El delantero Radamel Falcao y el técnico Eduardo Lara coincidieron en que la tranquilidad será clave el sábado en el duelo contra Ecuador por las eliminatorias mundialistas.

Falcao, nuevo artillero del Porto de Portugal y ex jugador de River Plate, opinó que la calma ayudará a conseguir un triunfo.

"Tendremos que estar muy tranquilos, tratar de manejar la ansiedad, no desesperarnos. El mismo juego te llevará a crear oportunidades de gol, el gol llegará", dijo el jueves en el estadio Atanasio Girardot, escenario de las prácticas y el partido.

Falcao seguramente formará la delantera con otro cañonero de campanillas, Teófilo Gutiérrez, autor de cuatro tripletas en el campeonato colombiano con el Atlético Junior.

"Será importante generar mano a manos y para ello será vital la serenidad y estar dispuestos a convertir cuando quedemos de cara con el arquero de Ecuador", indicó Falcao.

La falta de goles es el principal problema de Colombia, que apenas ha convertido siete en 14 fechas por las eliminatorias. El equipo de Lara marcha séptimo con 17 puntos, a tres de Ecuador, que ocupa el quinto lugar que otorga un boleto al repechaje.

El futbolista nativo de Santa Marta, en el Caribe colombiano, pasa por un excelente momento y en tres apariciones con el Porto lleva el mismo número de dianas.

"Empecé bien (con el Porto), anoté y espero hacer otro tanto en la selección, no se si un gol lindo, o feo, o de cualquier factura, lo importante es marcar", concluyó.

Lara indicó que "frente a Ecuador tenemos que jugar con inteligencia, tranquilidad, sin enloquecernos, es el gran partido que necesitamos ganar".

Por su parte, el volante Fabián Vargas opinó que la fórmula para llegar al arco ecuatoriano es atacarlo por los costados.

"Tendremos que jugar mucho por los costados, apoyaré como sea a los delanteros. El técnico me pidió que llegue al área, que la pise, que tenga presencia", indicó el jugador del Almerí­a de España.

Vargas, que arrastra una tarjeta amarilla, es fijo en la formación de Lara.

"La consiga es ganar, esta es la mentalidad, esa fue la actitud contra Perú y ganamos (1-0 en casa). No nos queda otra opción sino conseguir el triunfo si queremos mantener viva la esperanza de estar en Sudafrica", concluyó.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience