Mundial: Falcao sueña con anotar su primer gol en las eliminatorias

CALI, Colombia (AP). Radamel Falcao Garcí­a, el hombre gol de River Plate de Argentina, sueña convertir su primer tanto con la selección colombiana en las eliminatorias mundialistas.

Falcao ha anotado en partidos de fogueo pero no en los duelos oficiales y Bolivia, rival de Colombia el sábado, se presenta como un excelente blanco.

"Quiero marcar con la selección, pero lo vital es ganar para mejorar en la tabla; serí­a lindo sin importar quién logre la anotación", manifestó en el estadio Pascual Guerrero donde se entrena el equipo desde el lunes.

Colombia ocupa una gris séptima posición y encarará a Bolivia y Venezuela en Puerto Ordaz el 31 de marzo con la obligación de ganar para corregir el rumbo a Sudáfrica 2010.

"Tenemos un mí­nimo margen de error porque no estamos en una posición ideal, pero tenemos toda la confianza de ganar puntos y avanzar", señaló al matutino El Paí­s de Cali.

Falcao opinó que Colombia necesita manejar los tiempos para atacar en el momento indicado y llegar al gol.

El astro de River y su compañero Darwin Quintero, autor de siete goles para el Santos Laguna de México son sólidos candidatos para actuar el sábado en Bogotá.

Falcao y su socio tendrán la misión de acabar con la fea racha de seis encuentros sin ganar y como si fuera poco cinco de ellos sin anotar. Colombia apenas ha hecho cuatro dianas en 10 juegos.

"Colombia tiene buenos enganches que dejan al delantero de cara al gol. McNelly (Torres) pasa por un buen momento y puede meter una buena pelota", comentó Falcao.

Torres (Colo Colo de Chile) será el conductor, anticipó el técnico Eduardo Lara.

"En River hago goles de cabeza, practicamos mucho, nos conocemos muy bien, mientras en la selección el tiempo de trabajo es corto pero poco a poco nos vamos conociendo mejor y las cosas se darán", destacó.

Falcao en medio de la urgencia de hacer goles no olvida el empate 0-0 que alcanzó Bolivia fuera de casa frente a Brasil ni los progresos de Venezuela.

"Los bolivianos han demostrado que están bien, jugando como visitantes han sumado puntos y Venezuela ha subido el nivel y siempre se disputan partidos especiales ante nosotros", comentó.

Falcao ve factible la clasificación, mantiene intacta la ilusión y espera que buenos resultados frente a Bolivia y Venezuela sirvan para contagiar la ilusión a los colombianos.

Colombia ocupa la séptima casilla con 11 puntos, a uno de Ecuador, a dos de Uruguay.

Los cuatros primeros se clasifican directamente y el quinto disputará una miniserie contra el cuarto de la CONCACAF.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:00

en linea

Debate Abierto