Mundial: Fonseca dice tener más para la selección

SAN JOSE (AP). Ni muy viejo, ni muy gastado dice el delantero Rolando Fonseca. Al contrario, con pólvora suficiente para seguir sumando goles en su récord personal como máximo artillero con la selección costarricense con 46 tantos.

"Rolo", de 34 años, fue convocado luego de casi dos años por el técnico Hernán Medford en sustitución del también veterano Ronald Gómez, quien quedó fuera por una lesión con miras al partido el 14 de junio ante Granada por las eliminatorias mundialistas.

"Esto no me lo esperaba, pero igual muy contento porque Dios escucha las oraciones, porque estaba esperando ser convocado en algún momento, no como dijeron otros de que mi ciclo ya estaba terminado. Uno trabaja y Dios sabe hasta donde, nadie define la situación de uno. Mi ciclo no está terminado", dijo el delantero.

El atacante confí­a en jugar e incluso reconoce que su meta es estar en el mundial del 2010.

"A eso vengo. No vengo a ser un relleno, sino a ser partí­cipe en algo más... Nunca he dejado de pensar en la selección y hace año y medio dije que quiero estar en el mundial y es cuando me voy a retirar, ese objetivo lo tengo presente", expresó el jugador, quien el martes regresó a Costa Rica tras cerrar su ví­nculo con el Comunicaciones de Guatemala y realizar una prueba con el Earthquakes de la MLS.

Para Fonseca, quien aparte de sus 46 goles ya suma 100 partidos con la selección, Granada es "un rival que conocemos poco y esos son los partidos más difí­ciles".

El plantel tico viajó el jueves hacia Guápiles, una localidad favorecida por el clima del Caribe, donde tendrán el sábado un juego amistoso contra Belice a puerta cerrada.

Un dí­a después Medford tendrí­a el plantel completo con la llegada de Gonzalo Segares, del Fire de Chicago de la liga estadounidense, luego de realizar cinco cambios obligado por lesiones. Tampoco se encuentra entrenando el delantero del Sion de Suiza, Alvaro Saborí­o, pero se espera que esté recuperado para el partido de vuelta en la capital costarricense.

Los ticos saldrán hacia Granada el 12 de junio.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

13:30

Películas RPC

15:30

Boxeo Internacional

19:00

en linea

Partido LPF - Árabe Unido vs. Plaza Amador

21:45

RAW

22:30

Superstars

23:30

Supernatural